
A la hija de los reyes de España se la vio muy compenetrada con sus compañeros, con los que hizo al unísono el saludo protocolario levantando las gorras a su llegada a puerto
06 abr 2025 . Actualizado a las 09:49 h.Ajena a la polémica y expectación mediática que desencadenaron sus fotos en bikini en una playa de Montevideo, la princesa Leonor de Borbón continúa con su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. El barco atracó esta semana en una nueva escala en el puerto de la ciudad chilena de Valparaíso. A la hija de los reyes de España se la vio muy compenetrada con sus compañeros, con los que hizo al unísono el saludo protocolario levantando las gorras a su llegada a puerto. La embarcación llegó a primera hora de la mañana, hora local, recibida por una densa niebla. El navío en el que se instruye la princesa de Asturias, heredera de la corona española, inició la maniobra de atraque bajo la atenta mirada de un grupo de oficiales de la Armada chilena.
Perfectamente formados en cubierta, los guardiamarinas y el resto de la tripulación saludaron con distintos cantos a sus colegas en tierra, al tiempo que los pasodobles, cantos castrenses y el himno nacional acompañaban el acostado del buque sobre la zona de abrigo, donde permanecerá hasta el martes. Durante este fin de semana, el buque escuela permitirá el acceso al público, mientras que el lunes la agenda estará centrada en la inauguración de un busto del navegante español Blas de Lezo en la escuela naval de Valparaíso y una recepción con la colonia española en Viña del Mar. El martes, el barco zarpará rumbo a su segunda escala en el Pacífico, el puerto de El Callao, en Perú.
segundo heredero
al trono
El príncipe Hisahito entra en la universidad. Quien también sigue con su formación, en este caso académica, es el príncipe Hisahito, sobrino del emperador Naruhito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo, que asistió ayer a la ceremonia de ingreso en la Universidad de Tsukuba, cerca de Tokio. El príncipe de 18 años, que se graduó el mes pasado de la Escuela Secundaria Superior de Otsuka, afiliada a dicha universidad, continuará su interés por los insectos, incluidas las libélulas, en la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente.
«Estoy agradecido por poder aprender en diversos campos académicos. A veces me siento nervioso por mi nueva vida, pero quiero atesorar cada experiencia», dijo antes de la ceremonia. Hijo del príncipe Fumihito (hermano del emperador, de 59 años y el primero en la línea de sucesión) y la princesa Kiko (58 años), Hisahito cumplió los 18 años el pasado 6 de septiembre.
cristina pedroche
«Hacer una mudanza embarazada debería estar prohibido». No, Cristina Pedroche no se separa de Dabiz Muñoz, pero sí se muda a casa de sus padres mientras no le dan la nueva vivienda a la que va a trasladarse con su pareja. Y por fin ha roto su silencio para aclarar los rumores. La colaboradora de Zapeando reapareció en su cuenta de Instagram, donde contó que lleva unos días «fuera de redes y casi del mundo». ¿La razón? Asegura que no ha tenido tiempo de coger el móvil «y menos para hacerme una foto con las pintas y las pocas ganas que llevaba». «La conclusión que saco de estos días es que hacer una mudanza embarazada y con una niña pequeña debería estar prohibido», explicó a sus tres millones de seguidores. Con estas palabras confirma que entre ella y el cocinero no hay una crisis de pareja y que, como explicó su entorno hace unos días a la revista ¡Hola!, el motivo de su estancia en casa de sus padres no es otro que un cambio de residencia, ya que la ambos se encontrarían «en la transición entre su casa antigua y su casa nueva». Esas mismas fuentes comentaban también que «el único motivo por el que Dabiz Muñoz pasaba más tiempo en el hotel era porque allí tiene su restaurante».
¿habrá boda?
Del «sí, quiero» al «no me gusta planear todo». Kiko Jiménez y Sofía Suescun aparecían en el Festival de Cine de Málaga y desvelaban que «sí» tienen planes de futuro juntos y que darse el «sí, quiero» es uno de ellos: «Claro que sí», dijo la influencer. Una semana después, Suescun se mostró más cauta. «No me gusta planear todo a lo lejos. Pero, de repente, te digo, en una semana me cuadra todo y me voy por ahí y me caso».