Ana Obregón escribe a Aless Lequio en el quinto aniversario de su muerte: «No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu deseo de traer a tu hija al mundo»
SOCIEDAD

La presentadora ha escrito una carta para su hijo en redes sociales: «Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más»
13 may 2025 . Actualizado a las 19:44 h.Este 13 de mayo se cumplen cinco años de la muerte de Aless Lequio. El joven murió en el 2020 tras más de dos años de lucha contra el cáncer. Un lustro ha pasado desde entonces y su madre, Ana Obregón, todavía no ha podido superar la muerte de su único hijo: «Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más», ha escrito la presentadora en una carta dirigida a su primogénito, en redes sociales.
«Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando Dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo», expresó la actriz junto a un vídeo de Aless. No es la primera vez que Ana Obregón habla de cómo ha transitado por el duelo tras la muerte de su hijo. Hace unas semanas, confesó que incluso llegó a pensar en quitarse la vida: «Estoy completamente en contra del suicidio. Estábamos en Barcelona en un piso, pedí cambiar un tercero por un séptimo. Desde un tercero no me iba a ir. Lo tenía súper estudiado. Yo lo iba a hacer, me iba a tirar», dijo en una entrevista en la que después lanzó un mensaje de optimismo: «Siempre hay algún motivo en la vida por el que seguir adelante, aunque todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita».
Durante la primavera del 2023, Ana Obregón sorprendió al mundo cuando se conoció que había sido madre por gestación subrogada. La sorpresa fue todavía mayor, cuando se desveló que su hija era en realidad su nieta biológica. A ello se ha referido también en la carta que ha escrito a su hijo: «No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer». Meses después de que se conociese el origen biológico de la nieta-hija de Obregón, la presentadora explicó que el propio Aless dejó escrito en un papel su deseo post-mortem: «Doy derecho a mis padres a que utilicen las muestras de semen que hay en el laboratorio de Nueva York para que quede algún hijo o hija mía en la tierra». Un documento que, según la actriz, está firmado también tanto por Alessandro Lequio como por las hermanas Obregón. Fue en ese momento cuando, amparándose en el testamento ológrafo de su hijo, Ana Obregón negó que su nieta, Ana Sandra, fuese un bebé comprado. «Yo no he comprado un bebé; lo he heredado», defendió la actriz durante una intervención televisiva el pasado año.
«Tu hija, con su sonrisa, ternura y travesuras, es idéntica a ti y me ha devuelto de alguna manera la vida. Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman», ha escrito Obregón. Abuela y nieta duermen todos los días en el cuarto de Aless, que sigue intacto. Lo único que ha cambiado es su armario, que comparte con la pequeña: «Su ropita está colgada en el cuarto de su papá», contó recientemente la actriz, que explicó cómo recuerda a su hijo todos los días: «Si tú vas a mi casa tú entras y está en el salón. Y en el sofá, antes de irnos a Barcelona, que fue la última etapa de hospitales, él dejó una chaqueta en el sofá. Ahí está, no la he tocado. Anita lo sabe: esto no se toca. Es la chaqueta de papá. Ahí está, donde la dejó».