Todo lo que se sabe de la crisis en el clan de los Beckham: de un vestido de novia a la «traición» de Harry y Meghan

P.A.

SOCIEDAD

Romeo, Cruz y Brooklyn Beckham, en una imagen de archivo
Romeo, Cruz y Brooklyn Beckham, en una imagen de archivo Steve Vas / Cordon Press

La aparente armonía en la mediática familia se ha roto: los desplantes del primogénito Brooklyn a sus padres se acumulan. Los medios británicos apuntan a su mujer, Nicola Peltz, como principal culpable del distanciamiento

17 may 2025 . Actualizado a las 09:52 h.

En una cultura que devora celebridades con la misma rapidez con la que las encumbra, los Beckham han resistido. David y Victoria Beckham y sus cuatro hijos se han presentado como el último retrato de la familia inglesa ideal. Una narrativa mediática perfecta: un futbolista de categoría de icono, con una Spice Girl convertida en diseñadora de moda. Además, su descendencia no se ha quedado atrás. Brooklyn, el heredero, nació en el apogeo de la fama de sus padres, firmando su primer contrato como fotógrafo de adolescente, para terminar reinventándose como chef autodidacta en redes sociales acumulando una audiencia de millones. Le siguieron Romeo, el más discreto, a medio camino entre el fútbol y la pasarela; Cruz, heredero de la pasión musical de su madre; y Harper, la benjamina que acompaña a Victoria a los desfiles de París.

Pero ahora, en la dinastía Beckham, asoma la tormenta. Ninguno de los protagonistas se ha pronunciado directamente sobre los cientos de artículos publicados en medios de todo el mundo, ni con las teorías que recorren de arriba a abajo las redes sociales. Pero el distanciamiento entre Brooklyn y sus padres y hermanos se ha hecho evidente. Tras semanas de suposiciones, el primogénito no acudió al 50 cumpleaños de David Beckham.

El exfutbolista celebró su medio siglo de vida con varias celebraciones en las que reunió a familiares y famosos de todo el mundo: desde Messi a Tom Cruise o Eva Longoria. Y en ninguna de ellas estuvo Brooklyn. Una ausencia especialmente extraña en un clan que acostumbra a compartir en redes sociales contenido de su vida familiar, siempre que se juntan. De hecho, con motivo del aniversario de David, la familia Beckham compartió un posado en el que el único que faltaba era Brooklyn. «Una puñalada en el corazón», habría dicho el patriarca sobre la no presencia de su hijo, según medios británicos.

Echando la galería todavía más para atrás, la última vez que el primogénito y su mujer, la modelo y actriz Nicola Peltz, compartieron espacio con la familia al completo fue la pasada Navidad. Tampoco estuvieron en abril, durante el cumpleaños de Victoria, ni en Pascua, y tampoco en la Semana de la Moda de París, apoyando a la diseñadora.

Pero, ¿qué ha pasado para que el mayor de los Beckham no quiera saber nada del resto? Las teorías que circulan en medios británicos, y en redes sociales, se retrotraen a abril del 2022 como inicio del conflicto. Fue en aquel mes cuando Brooklyn se casó, tras solo nueve meses de relación, con Nicola Peltz, heredera de un imperio empresarial estadounidense, hija del multimillonario Nelson Peltz y de la exmodelo Claudia Heffner. En medio de una boda sideral, un detalle ya encendió las alarmas: Nicola no vestía un diseño de su suegra, Victoria, sino un elaborado traje de Valentino confeccionado en Italia. Algo que para en el clan Beckham supuso toda una afrenta. Nicola, por su parte, negó tensiones durante meses, pero finalmente lo explicó en una entrevista: «Iba a vestir de Victoria Beckham y realmente tenía muchas ganas, pero tras unos meses, se dio cuenta de que su taller no podía hacerlo, así que tuve que elegir otro vestido. Ella no me dijo que no podía llevarlo y yo no dije que no quería usarlo», explicó.

Tiempo más tarde, continuaron llegando señales de distanciamiento. Brooklyn y Nicola no aparecieron el pasado año en la fiesta por el 50 cumpleaños de Victoria Beckham, celebrada en Londres con la pompa de una noche dorada: Elton John, Tom Cruise, Eva Longoria y toda una corte de amigos, colegas y celebridades. Aunque sí compartieron mesa en la última Navidad.

El pasado abril, cuando se cumplían tres años de la boda de Brooklyn y Nicola, este compartió en Instagram una imagen de un ramo de flores con un mensaje que decía: «Queridos Nicola y Brooklyn: ¡Feliz aniversario! Con cariño, mamá, papá y todos los niños». En un principio, se interpretó como un posible final del conflicto: con los Beckham felicitando a distancia el aniversario de boda de su primogénito —Brooklyn reside permanentemente en Estados Unidos, mientras que la familia vive entre Miami y Reino Unido—. Pero nada más lejos de la realidad. El cocinero fue el encargado de desmentirlo: borró inmediatamente la foto y la volvió a subir, aclarando que el mensaje era en realidad de sus suegros. «Muchas gracias por estas maravillosas flores de parte de mis suegros. Los quiero mucho», escribió.

¿Todo por Kim Turnbull?

Pero las tensiones no se han limitado solo a Nicola y Victoria, sino que las teorías apuntan también a un conflicto entre hermanos. Romeo Beckham, el segundo hijo, ha mantenido siempre un perfil más discreto que Brooklyn, pero en los últimos tiempos ha saltado a la prensa por un asunto que ha alimentado especulaciones: su relación sentimental con Kim Turnbull.

Kim es la nieta adinerada de un renombrado escultor y pintor británico. Antes de Romeo, salió con Rocco —hijo de Madonna y Guy Ritchie— y a través de esa relación formó parte de un grupo de amistad muy unido en el 2016 que incluía a Brooklyn. Durante un tiempo, se rumoreó un posible noviazgo entre ambos, que ahora los medios británicos descartan, y apuntan a que Nicola simplemente estaría usando a Kim como excusa para distanciar a su marido de los Beckham. «David y Victoria solo quieren que Brooklyn recuerde quién es, porque este comportamiento no es propio de él ni refleja cómo lo criaron», apunta una fuente al medio estadounidense PageSix.

Por otro lado, lo que no explican los tabloides lo completan los hilos de Twitter y las teorías de la red apuntan también a un posible embarazo de Nicola, que querría esconder durante un tiempo prudencial, evitando salir en cualquier tipo de imagen. Una idea que se desmonta sola con solo echar un vistazo a las últimas publicaciones de la actriz en su cuenta de Instagram: imágenes recientes, posados en eventos públicos, atuendos ajustados, selfies de gimnasio.

La intervención de Harry y Meghan

En medio de la tormenta, aparecieron los duques de Sussex. Esta semana se celebraba una cena en Montecito, el refugio californiano de Harry y Meghan. En la mesa estaban Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, según desveló el tabloide británico Daily Mail y confirmaron después  el New York Post o Fox News. En esa escena, los Sussex —aislados desde hace años de la familia real británica— ofrecían su «apoyo incondicional» a Brooklyn y Nicola. 

La prensa británica, siempre atenta al gesto mínimo, leyó el encuentro casi como una traición. David y Victoria Beckham habían sido aliados cercanos de los Windsor. Asistieron a la boda de Meghan y Harry en el 2018, compartieron confidencias y posados. Pero en los últimos años, tras el distanciamiento entre los Sussex y la monarquía, las aguas se enturbiaron. Según publicó The Times, Victoria sospechó que Meghan había filtrado información privada sobre ella, lo que habría roto toda relación entre ambas.