A Guarda, homenajeada en la caseta del Lar Gallego de Sevilla en la Feria de Abril

firma DATA / AGENCIA

SOCIEDAD

La entidad de la capital andaluza celebra cada año una población diferente de la comunidad gallega

16 may 2025 . Actualizado a las 21:11 h.

Una pica gallega en una de las grandes fiestas de España. El Real de la Feria de Abril sevillana lo componen más de un millar de casetas, pero de todas ellas hay una que cada año brinda homenaje a un rincón de Galicia, es la del Lar Gallego de Sevilla. Este espacio reservado para Galicia en estas fiestas, está ubicado en la calle Pascual Márquez número 149 y es una de las casetas más grande del recinto, preparada para acoger a gallegos y sevillanos, cambiando los farolillos por los colores e imágenes enxebres.

El sur de Pontevedra se ha convertido, este año, en el centro en un lugar del Real con sus bellas imágenes vistiendo la caseta gallega. A Guarda ha sido la protagonista en la Caseta del Lar Gallego de Sevilla, por la que han pasado, como en cada edición, miles de personas llevándose todas ellas un trocito de Galicia. Para la inauguración de este 2025, la cena del Pescaíto y el mágico alumbrado que cada año llena de luz y color la capital hispalense, no ha querido faltar su alcalde, Roberto J. Carrero que trasladó su pasión guardesa a las casi 300 personas que asistieron esa noche.

El Restaurante del Lar Gallego se ocupó, como cada año, de la tradicional cena del Pescaíto, destacando por su marisco y su «pescaíto frito», que no puede faltar en esta tradicional fiesta que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo y que, este rincón del Real, se combina con albariño.

El presidente del Lar Gallego de Sevilla, José A, Otero, entregó un presente para A Guarda, un Giraldillo como símbolo de la unión que, desde ahora, este municipio pontevedrés guarda con Sevilla y ha agradecido a su alcalde que «haya sabido compartir con todos los asistentes su amor por su tierra, su admiración por sus fiestas y tradiciones guardesas y su cercanía con todos los gallegos que viven en Sevilla» prometiendo además «no perdernos, más de uno, este año la Fiesta de la Langosta del 4 al 6 de julio« por la pasión con la que el alcalde ha trasladado esta celebración, llegando directo al corazón de todos».

El alcalde de A Guarda, Roberto J. Carrero ha manifestado su agradecimiento al Lar Gallego de Sevilla y ha afirmado que «ha sido una experiencia inolvidable, no solo por ver A Guarda como protagonista en una Caseta de la Feria de Abril, si no por la cercanía y el trato humano de los directivos y socios que componen el Lar Gallego de Sevilla». El edil guardés anima «a todos sus ciudadanos en particular y a todos los gallegos en general, como tierra que ha sido emigrante, a conocer y estrechar relaciones con el Lar Gallego de Sevilla para fomentar los vínculos galaico andaluces». Para Carrero que «A Guarda haya tenido ese escaparate en la Feria de Abril supone una importante promoción para dar a conocer al mundo sus fiestas, tradiciones, belleza de su tierra y encanto de sus gentes».

La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación.  Cientos de asociados y amigos se reúnen en los más de 400 metros cuadros que la forman. Un rincón sevillano que siempre homenajea a Galicia en el Real.