Salvador Sobral quiere ser alcalde de un pueblo de Galicia: «Allí siempre se lo pasan bien, comen bien»
SOCIEDAD

El cantante portugués visitó el programa «La Revuelta» junto a Sílvia Pérez Cruz para presentar un disco conjunto, y confesó a Broncano que su próxima vida querría pasarla en Galicia. «Puedes ser alcalde de Vilagarcía», le comenta finalmente Broncano
23 may 2025 . Actualizado a las 14:13 h.Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz han visitado este jueves La Revuelta. El portugués y la catalana publican esta semana un disco conjunto, Sílvia & Salvador. Ambos se conocieron hace casi una década. Primero, fue Salvador el que vio actuar a Silvia en el 2011, en un concierto de Barcelona, donde estudiaba. Años más tarde, ella supo de él en un club de jazz de Lisboa. Ahí empezó su amistad. De esta historia hablaron ambos con David Broncano que, en un momento de la entrevista, preguntó a ambos qué les gustaría ser en otra vida.
«Yo soy fruto de una reencarnación», empezó diciendo el que fuera ganador de Eurovisión en el 2017, en referencia a un trasplante de corazón al que tuvo que someterse hace años. Sin embargo, al reflexionarlo un poco más, se le ocurrió otra idea: «Me gustaría ser alcalde de un pueblo de Galicia», expresó. El cantante desarrolló todavía más su deseo: «Siempre se lo pasan bien, comen bien, tienen la barriguita de la buena vida». David Broncano pareció coincidir: «Es verdad que es gustoso estar allí. Y en un pueblo que esté más o menos hecho tampoco tienes mucho que hacer».
«Poca gente ha pasado de la música en la alcaldía en Galicia», reflexionó el presentador. A lo que Salvador Sobral respondió con la broma de que a él, expresamente, le gustaría ser alcalde «de un partido corrupto». «Puedes ser alcalde de Vilagarcía», le comenta finalmente Broncano.
Su vínculo con Galicia
No es la primera vez que el artista portugués habla sobre la conexión que siente con la comunidad gallega. «Envidio cosas de Galicia. Envidio algunos paisajes y envidio el pulpo. En Portugal se habla mucho del pulpo de Tavira, pero el mejor pulpo que yo he comido en mi vida fue en Galicia», dijo en una entrevista a La Voz, en el 2022. Ese mismo año, apoyó explícitamente la candidatura de Tanxugueiras para ir a Eurovisión: «¡Vivan las gallegas! Voy con las gallegas», dijo al terminar una actuación como invitado en el Benidorm Fest.
«En Galicia me siento en casa», dijo también a este periódico meses más tarde Y en el 2024, confesó conocer en profundidad los poemas de Celso Emilio Ferreiro.