
Venció en el certamen de belleza celebrado en el estadio Telengana de Hyderabad, en la India
01 jun 2025 . Actualizado a las 18:08 h.La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de tan solo 21 años, se alzó este sábado con la corona de Miss Mundo 2025 en la 72ª edición del certamen, celebrada en un repleto estado indio de Telangana. La nueva reina de la belleza es estudiante de Relaciones Internacionales. Opal marcó un hito y hace historia al convertirse en la primera tailandesa en ganar este prestigioso título, recibiendo el cetro de su predecesora, la checa Krystyna Pyszková, en una gala televisada que reunió a participantes de más de 100 países y territorios.
Durante la decisiva ronda de preguntas, Opal impresionó al jurado al subrayar la importancia de ser líderes dando ejemplo a través del comportamiento individual de cada uno. «Siempre hay alguien que nos ve como inspiración; nuestras acciones hablan más fuerte que las palabras», afirmó con seguridad.
Este triunfo consolida su estatus en el mundo de los certámenes de belleza. En 2024 ya había brillado como tercera finalista en el concurso Miss Universo. Sin embargo, su decisión de competir ahora en Miss Mundo desató controversia. Y es que los organizadores de Miss Universo la despojaron el año pasado de su posición por violar cláusulas de exclusividad impuestas a las cinco finalistas. Ahora, finalmente, en una competición todavía más importante, ha acabado imponiéndose a otras 107 candidatas procedentes de diferentes partes del mundo.
Hasset Dereje Admassu, de Etiopía, obtuvo el segundo lugar y fue coronada como Miss Mundo África, mientras que las representantes de Martinica y Polonia se llevaron los títulos continentales de América y el Caribe y Europa, respectivamente.

Una edición marcada por polémicas
La competencia de este año no estuvo exenta de controversias. La renuncia de la representante inglesa, Milla Magee, causó revuelo luego de que acusara a la organización de explotación, una afirmación desmentida por los organizadores, quienes alegaron que Magee se retiró por motivos familiares.
Además, el Gobierno de Telangana se enfrentó a fuertes críticas ciudadanas por destinar 24 millones de dólares a la organización del evento en un contexto de tensiones presupuestarias. La decisión provocó un acalorado debate político en India, poniendo de relieve las prioridades del gasto público.
A pesar de estos desafíos, la gala destacó por su espectacularidad, consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos del año en el mundo de la belleza y el entretenimiento.