Melody: «Han sido unos días duros en los que he recibido comentarios hacia mí de personas que no me conocen»
SOCIEDAD

La cantante se ha referido a sus recientes polémicas en su primer concierto tras su paso por Eurovisión: «Hablar es muy fácil, pero nunca sabemos lo que hay detrás de cada persona»
02 jun 2025 . Actualizado a las 14:02 h.Melody ha vuelto a los escenarios tras su paso por Eurovisión y su polémica reacción posterior ante los malos resultados. La artista andaluza ha dado su primer concierto en el marco de la feria de Antequera, todavía en plena onda expansiva de sus últimos movimientos mediáticos. No es de extrañar, por eso, que se haya referido a las recientes controversias justo antes de interpretar el tema con el que representó a España, Esa diva.
La cantante de Dos Hermanas se puso seria, sin esconder su molestia, al denunciar las acusaciones que ha habido recientemente contra ella. «Han sido unos días duros en los que he recibido comentarios hacia mí de personas que no me conocen, que no saben cómo soy», expresó con rabia contenida en la mirada. Considera que hay gente que la ha malinterpretado, que no la han comprendido ni se han molestado en hacerlo. «Soy muy sentida, y no siempre se me entiende, pero ¿quién soy yo para pretender que me entienda todo el mundo?», se justificó.
Lamentó las críticas, las insinuaciones, las teorías que han surgido en las últimas semanas, tras esa polémica rueda de prensa en TVE en la que echó balones fuera, explicando su paupérrimo resultado en Basilea, como tercera por la cola, en todas las decisiones que no tenían nada que ver con ella. También le duele la falta de empatía con su situación. «Hablar es muy fácil, pero nunca sabemos lo que hay detrás de cada persona, lo que ha vivido, lo que ha sentido, lo que ha sonreído y también lo que ha llorado».
Según Melody, Esa diva era una canción escrita, desde un primer momento, con un mensaje de esperanza. Una intención que, en su opinión, todo el mundo entendió hasta que pasó el Festival de Eurovisión. A partir de ahí, del mal resultado y de la polémica, cree que surgió una corriente interesada en reinterpretar su tema. «No cambiemos lo que veíamos antes, porque yo soy la misma de cuando empecé», reclamó ante los miles de espectadores que se acercaron a verla en Antequera. «La canción está hecha, no para desunir ni para criticar ni para dañar; sino para que todos nos unamos y para dejar claro que, en la vida, no hay nadie que sea más que nadie».
El mensaje contrasta con sus reclamaciones durante la rueda de prensa, donde menospreció el trabajo del equipo técnico de RTVE en cuanto a los cambios decididos para su actuación en Basilea. «La puesta en escena está muy bien», dijo entonces, «pero yo personalmente podría haber hecho una puesta en escena mucho más potente». Unas palabras que le valieron una reprimenda por parte de compañeros de la cadena pública, que la tildaron de injusta y desagradecida con la cadena. «Tiene una gira millonaria este verano, pero hace seis meses, Melody era la de los gorilas; ahora es la mujer, la artista, y eso en parte es gracias a RTVE», ha dicho Alba Carrillo en el programa D Corazón en respuesta a las declaraciones de la cantante en su primer concierto.
«Esta canción va a marcar un antes y un después en la vida de mucha gente, incluida la mía», destacó Melody antes de lanzarse a interpretar Esa diva, que coreaba una festiva multitud. En ese momento, con el público cantando a viva voz, la cantante de Dos Hermanas no podía ocultar su emoción ni reprimir sus lágrimas. Porque, en este momento agridulce que vive Melody, esa pasión de las masas bien puede significar el inicio de una gran carrera o un canto del cisne prematuro provocado por decisiones poco meditadas.
«El hormiguero» y «De viernes», siguientes paradas
La resaca eurovisiva de Melody no tiene pinta de acabar en breve. Tras su plantón a La revuelta a media hora de empezar el programa, y su enfado con David Broncano por la reacción del presentador, Melody alargará su presencia televisiva pasándose por varios programas de la competencia de RTVE.
Este miércoles, la cantante visitará a Pablo Motos en El hormiguero, en Antena 3, y, según han confirmado varios medios de comunicación especializados en televisión, también habría cerrado un acuerdo para visitar el plató de De viernes, el programa de Telecinco presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.