Guerra abierta entre Inés Hernand y María Pombo: «La clase no es poner buena cara porque te pagan y luego faltar al respeto»
SOCIEDAD

La presentadora de televisión acusaba a Pombo de despreciarla en público, y la «influencer» respondía en redes sociales: «Lo que no puede ser es que la gente tenga la valentía de mofarse de una persona simplemente por pensar diferente»
12 jun 2025 . Actualizado a las 19:55 h.La influencer María Pombo y la presentadora Inés Hernand han protagonizado en las últimas horas un cruce de acusaciones públicas. El conflicto se desató este miércoles cuando Hernand contaba en La familia de la tele —el programa de TVE que acaba de ser cancelado— que la más conocida de las Pombo la había bloqueado en Instagram por culpa de haber comentado un vídeo en el que parodiaban el reality familiar que María protagoniza junto a sus hermanas en Prime Video. «En comentarios puse "jaja" y me ha bloqueado», decía Hernand que después contaba que durante la presentación de los Premios Forbes, en los que la influencer resultó galardonada, «no la miró en ningún momento»: «Me tocó entregarle el premio a Influencer del año y no me miró. Como si yo fuera transparente. Quizá es porque soy una persona progresista».
Después, la propia Inés dio a entender que la influencer no merecía ese galardón, pero que ella se lo entregó «porque me pagan y tengo que pagar facturas». Fue entonces cuando Pombo rompió su habitual estrategia de silencio ante polémicas como esta y decidió responder a través de las redes sociales: «Lo que no puede ser es que la gente tenga la valentía de mofarse de una persona simplemente por pensar diferente y que luego pretendan que se les de la mano en público para la foto», escribía la influencer, admitiendo haber ignorado a la presentadora. «Lo siento pero no va a pasar ni en unos premios con cámaras delante, ni en una calle a solas. La clase no es poner buena cara en un evento porque te pagan y luego faltar de todas las maneras posibles. La clase es respetar y no meterse donde a una no la llaman», sentenciaba.
El conflicto tampoco quedó ahí. Horas después, Inés Hernand respondía a María Pombo en la misma publicación: «Buenos días, María. Por matizar: a lo que llamas "valentía" es a reírme de un sketch de humor que hicieron parodiando tu lifestyle como personaje público, al igual que nos hemos reído con la Hora Chanante y Joaquín Reyes imitando a Madonna o a Kasparov», aclaraba, asegurando que jamás le ha «faltado al respeto», sino que con ella siempre ha mantenido la cordialidad, «porque para mí es la base de la convivencia». «Dicho esto, me paguen o no, seguiré ofreciéndote una mirada o una sonrisa amable, porque la vida es muy larga, aunque para ti resulte transparente», ha escrito. El mensaje terminaba con una recomendación para la influencer: «Aprovecho para recomendarte una lectura: la Parábola del siervo impío, donde San Mateo ilustra el peligro de no perdonar. ¡Feliz día!»,