WhatsApp incorporará publicidad en los estados y los canales de difusión

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Imagen de la aplicación de WhatsApp
Imagen de la aplicación de WhatsApp PEXELS | EUROPAPRESS

Las inserciones publicitarias aparecerán en la pestaña de estados y en los canales de difusión disponibles en la aplicación, pero no en los chats personales de los usuarios

17 jun 2025 . Actualizado a las 13:48 h.

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en dos de sus secciones: los estados y los canales de difusión. La novedad fue presentada el pasado lunes por Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, en una rueda de prensa virtual dirigida a medios de comunicación.

La directiva explicó que la implementación será progresiva y tendrá carácter global. Aclaró también que los chats personales y las llamadas permanecerán fuera de esta medida, y seguirán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Publicidad en los canales y estados

Los canales de difusión, lanzados por la aplicación hace aproximadamente un año, serán uno de los espacios principales para la incorporación de los anuncios, en concreto mediante canales promocionados. Esta funcionalidad permitirá a las empresas enviar mensajes a sus seguidores e incluir publicidad sobre productos o servicios.

Las nuevas funciones presentadas por WhatsApp
Las nuevas funciones presentadas por WhatsApp WHATSAPP | EUROPA PRESS

Además, WhatsApp planea introducir publicidad en los estados, lo que posibilitará que empresas y canales puedan pagar por aparecer en esa sección. El objetivo es facilitar que los usuarios inicien conversaciones sobre productos directamente desde la aplicación.

Suscripciones de pago y personalización

Entre las nuevas funciones también se contempla la posibilidad de que los canales ofrezcan suscripciones de pago, lo que permitirá a sus creadores compartir contenido exclusivo con sus seguidores más comprometidos.

Srinivasan indicó que la personalización de los anuncios en los estados y canales se basará en datos básicos como el idioma del dispositivo, el código de país o ciudad, y la actividad del usuario en la pestaña novedades.

En el caso de que el usuario haya vinculado su cuenta de WhatsApp al centro de cuentas de Meta, grupo al que pertenecen las aplicaciones Facebook e Instagram, se aplicarán las preferencias de anuncios configuradas en dichas redes.