Ibai Llanos, tras perder 56 kilos de peso en solo un año, niega el uso de Ozempic: «Da igual los ejemplos que les pongas»
SOCIEDAD

El «youtuber» ha conseguido su objetivo de bajar de los 100 kilos de peso un año después de comenzar a cuidar su alimentación y a hacer ejercicio
01 jul 2025 . Actualizado a las 14:48 h.Ibai Llanos ha conseguido cumplir su reto. El 26 de junio del 2024, el youtuber comenzó a cuidar su alimentación y a hacer ejercicio con la ayuda de profesionales con un objetivo en mente: pesar menos de 100 kilos. En aquel momento, la báscula le marcaba 152 kilos. Justo un año después, el número ha bajado a las dos cifras: 99 kilos.
Logro superado para un Ibai incapaz de contener su emoción al ver la pantalla de su báscula digital, que marcaba 99,3. «Esto es surrealista para mí», expresó el creador de contenido, contento con que todo su esfuerzo haya dado el fruto esperado.
Porque el cambio de Ibai, desde ese pasado en el que no podía subir escaleras o atarse los cordones de las zapatillas sin sudar, no ha llegado como por arte de magia. Ha sido un año de constancia para conseguir bajar 52 kilogramos —sale a un poco más de 4 kilos por mes—.
El youtuber vasco se ha acostumbrado a hacer paseos de 10 kilómetros al día, en parte gracias a hacer el Camino de Santiago junto a El Xokas, ya que requería etapas diarias mucho más largas. También se ha habituado a subir la frecuencia de entrenamientos, que ha pasado de los cuatro semanales del inicio a las cinco que hace desde hace seis meses.
Con todo, y a pesar de su evidente éxito, Llanos tiene una advertencia para quienes se sientan preocupados por su peso. «Sé lo que se sufre teniendo obesidad mórbida», se simpatiza el youtuber, que indica que, para conseguir bajar los kilos, es importante tener la guía de los expertos. «Con calma y tranquilidad», les recomienda para el proceso mental y físico que se requiere para lograrlo. «Porque puede ser peligroso».
¿Ha usado Ozempic?
El drástico cambio de Ibai Llanos ha coincidido en el tiempo con la llegada de ciertos productos de demostrada eficacia para la pérdida de peso, como el Ozempic, por lo que muchos usuarios en las redes sociales han teorizado con el uso por parte del youtuber de estos productos para conseguir su objetivo.
Una usuaria de X defendió a Llanos, acusando a sus críticos de minusvalorar la importancia de la alimentación y el deporte. «La gente que dice que se ha pinchado Ozempic son imbéciles», expresó Marta O. Moureno, «se puede perder peso llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio».
El propio Ibai le ha contestado a su comentario, dejando claro que no había tomado ningún atajo para bajar de peso. «No merece la pena discutir con nadie, da igual los ejemplos que les pongas», indicó con resignación, «la gente es feliz pensando esto y no les puedo cambiar su manera de pensar aunque entrenasen un mes conmigo».
En ese mismo hilo de conversación, otro usuario aprovechó para preguntarle qué iba a hacer «con la carne sobrante» tras su gran pérdida de grasa, interesándose por si se iba a operar.
Ibai dejó todo abierto, indicando que todavía no tiene claro qué hacer, aunque descartando, a priori, que vaya a pasar por quirófano. «La verdad es que es una putada, porque es algo puramente estético, pero creo que cambiaría mucho mi físico», ha escrito, «el tema es que me dan pánico las operaciones, así que cero que me quedo así».