
Los ayuntamientos afectados experimentarán máximas cercanas a los 34 grados este sábado, mientras se prevé una tendencia similar para el inicio de la próxima semana
26 jul 2025 . Actualizado a las 16:28 h.Como es habitual en los meses de verano los termómetros vuelven a subir. Sin embargo, en esta ocasión, la situación será especialmente notoria en Pontevedra, donde las temperaturas alcanzarán valores significativamente más elevados que en el resto de Galicia. Un total de 13 municipios del Miño de la provincia se encuentran bajo una alerta amarilla debido a las altas temperaturas.
Este aviso ha sido emitido por Meteogalicia, que ha precisado que la alerta comenzará a las 13:00 horas de este sábado y se mantendrá activa hasta las 20:59 horas, justo antes de la puesta de sol. Durante ese intervalo de tiempo, se espera que las temperaturas se sitúen cerca de los rocen los 34 grados en las horas centrales del día.
Los ayuntamientos afectados por esta alerta amarilla son: Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que para el domingo no se ha activado ninguna alerta específica, las previsiones apuntan a que las temperaturas seguirán siendo elevadas, y se espera que el calor continúe durante los primeros días de la semana. Las horas centrales del día seguirán siendo las más calurosas, con máximas que podrían rondar entre los 30 y 34 grados en muchas zonas del interior de Galicia.