María Castro se sincera con su hija sobre la pérdida de sus bebés: «Cinco 'no hay latido' fueron demasiado»

Amara Santos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

María Castro da vida a Doña Pía en «La promesa»
María Castro da vida a Doña Pía en «La promesa» Marta Fernández / Europa Press

La actriz gallega ha revelado a sus más de un millón de seguidores en Instagram cómo ha contado su hija mayor la pérdida de cinco bebés entre los embarazos de ella y sus dos hermanas

05 ago 2025 . Actualizado a las 18:04 h.

La actriz gallega María Castro se ha mostrado siempre sincera y cercana tanto en persona como en las redes sociales a su más de un millón de seguidores y no ha querido ser menos con sus propias hijas. Así lo ha revelado ella misma en un post de Instagram que ha publicado este fin de semana en el que desvelaba que tanto ella como su marido le habían contado a una de sus hijas la pérdida de cinco bebés en su lucha por conseguir una familia numerosa. Un deseo que ya ha verbalizado en anteriores ocasiones.

La intérprete actualmente tiene tres hijas,  Maia, Olivia y Emma, pero ha pasado por ocho embarazos en total, de los que cinco terminaron en pérdidas perinatales. Esta triste realidad es algo que hizo público cuando ocurrió, pero recientemente decidió hacer partícipe a su hija mayor de lo sufrido: «Decidimos contarle a Maia que hay cinco estrellas Villalba Castro en el cielo, que pudieron ser corazones, pero eligieron brillar como estrellas en el cielo», explica en su post.

En el texto exponía que nunca ha hablado del carácter o personalidad de sus hijas «por privacidad y respeto» y en el caso de su hija mayor Maia ha desvelado que «es muy sensible», razón que ha aportado para no haberle contado nada hasta ahora, aunque las cosas han cambiado, dado que a día de hoy considera que la pequeña tiene la madurez suficiente y está plenamente preparada para saber lo que ha pasado su madre. En este proceso tanto María como su pareja se han preparado para el «aluvión de preguntas porque ella es así: quiere saber, hasta el final», detalló.

Tras tener la conversación, la actriz ha comentado que para su hija «al principio fue un shock», pero que poco a poco, «con amor, escucha y con el corazón en la mano, pudimos compartir con ella el duro camino que hemos recorrido para formar la familia que hoy somos». En este complicado diálogo, hizo saber a sus seguidores que hablaron de inmunólogos, de anécdotas particulares e incluso de otra niña de la que llegaron a conocer el sexo, «pero que hoy también nos cuida desde arriba», lamentó.

También ha aclarado que trataron con ella cuánta gente de su entorno ha pasado por esto, «pero que debido a lo silenciado que está el tema, casi ni se sabe». En este sentido, la actriz ha recomendado que «cada uno debe llevar o duelo como lo necesite, pero sinceramente creo que compartirlo cuando nos ocurre nos hace sentir menos desgraciados y más acompañados e incluso nos puede ayudar a tener pistas de por qué nos ha podido pasar a nosotros o si de simplemente fue fruto de la mala suerte».

«La vida puede guardar giros de guion»

En anteriores ocasiones, la intérprete ha contado con detalle su problema que llevó a cinco desgraciados «no hay latido» y especificó que esto se debió a que los embriones eran rechazados por su organismo, ya que los entendía como una amenaza. Contar públicamente lo que le ocurrió tiene la intención, según ha aclarado la actriz, de visibilizar su historia y darle esperanza a padres que hayan pasado por algo similar, pero sobre todo conversar sobre la importancia clave de figuras en este caso como la del inmunólogo y del hematólogo, que complementaron la labor del ginecólogo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

«Ojalá hubiésemos tenido la información desde antes incluso de necesitarla y normalizarla», ha deseado, lo que aseguró que les ha hecho entender «que la vida puede guardar estos giros de guion y que algunas veces un ginecólogo necesita más luz por parte de la hematología o la inmunología para que un embarazo llegue a término». Este valiente relato ha tenido una respuesta mayoritariamente positiva por parte de seguidoras de la actriz, de las que parte han asegurado «sentirse identificadas», aunque también otras voces han criticado a María Castro preguntándole por la necesidad de que una menor conozca este tipo de problemas tan pronto.