Ibai Llanos pide que se terminen las bromas sobre su cambio físico: «Los edits tienen que parar ya»

I. G. LA VOZ

SOCIEDAD

Llanos, el pasado 26 de julio, durante la quinta edición de «La velada del año» en estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Llanos, el pasado 26 de julio, durante la quinta edición de «La velada del año» en estadio de La Cartuja, en Sevilla. Joaquin Corchero | EUROPA PRESS

El creador de contenido, tras perder 70 kilos gracias al ejercicio y a la dieta sana, sale al paso de los memes que exageran su actual estado. «Lo hice porque me iba para el otro barrio. No lo hice por ser guapo. Soy feo, coño», declara

04 ago 2025 . Actualizado a las 19:46 h.

Bajar de los 100 kilos fue el objetivo que se marcó hace un año uno de los streamers más conocidos no solo de España, sino del mundo, el vasco Ibai Llanos (Bilbao, 1995). Autor en los últimos años de retransmisiones en directo tan populares como La gran velada en todas sus ediciones, el Mundial de Globos y también fundador junto a Gerard Piqué de la Kings League inspirada en el mundo del fútbol; decidía afrontar su obesidad y ganar en salud. Para ello, en los últimos meses, ha mostrado en sus perfiles en redes sociales cómo gracias a una alimentación saludable y a la práctica deportiva la báscula muestra una pérdida de 70 kilos. De los 165 kilos que tenía en su cuerpo cuando empezó, a los actuales 96. «Yo tengo todavía mis lorzas y mis tetas. Y cuando veo un donut, empiezo a gritar… Seguiré siendo gordo toda mi vida», puntualiza sobre este camino de superación y lo difícil que resulta hacer ciertas renuncias.

Aunque buena parte de su comunidad de seguidores le han apoyado en su empeño de verse mejor, también ha recibido críticas desde el comienzo de su dieta. Una de las más habituales y recurrentes el haber empleado Ozempic, un popular medicamento para la pérdida de peso que multiplica los efectos del recorte en la ingesta de calorías. «No merece la pena discutir con nadie, da igual los ejemplos que les pongas», se expresaba entonces negando haberse pinchado nada. Llanos quiere ser el ejemplo de que una vida sana es todo lo que se necesita para estar en mejor forma.   

Ahora los mensajes ofensivos hacia él han regresado a las redes sociales en forma de memes en los que degradan su imagen hasta el punto de que Ibai parece estar en un estado caquésico, desnutrido y todo lo contario a como realmente se siente: lleno de salud. «Por favor, los edits del cambio físico tienen que parar ya. ¿Qué es esto? Mi madre me escribe preocupada por WhatsApp: "¿Hijo, estás bien?" ¿Has hecho la dieta Keto o Keta?», lamenta la difusión de estos fotomontajes tan dañinos hacia su persona. Y de nuevo asegura que razones médicas y no de imagen personal fueron el motor de su cambio físico: «Lo hice porque me iba para el otro barrio. No lo hice por ser guapo. Soy feo, coño. ¿Qué le hago? Si quisiera un cambio estético, me operaría la cara y me pondría pelo, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer»