










A la cita también ha acudido la reina Sofía, que se ha trasladado a la capital balear expresamente para ello
05 ago 2025 . Actualizado a las 10:29 h.Primera recepción oficial en Marivent de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ya ambas mayores de edad, acompañaron este lunes a sus padres y a su abuela en el tradicional encuentro con la sociedad balear. A la cita, un clásico de todos los veranos, acudieron más de 600 invitados, que disfrutaron de un cóctel distendido en los jardines del palacio, con un cátering a cargo del reconocido chef Andreu Genestra.
Las debutantes llegaron risueñas, enfundadas en coloridos vestidos largos —el de la infanta, un diseño tie dye rebajado de Zara, y el de la princesa, una prenda de su madre, estrenada en el 2022 y firmada por Desigual—. Escoltaban a la reina Sofía, esta con un conjunto de blusa holgada y pantalón ancho en tonos rosa y turquesa.
Los reyes, por su parte, emergieron cómplices, combinados con elecciones estilísticas ibicencas: Felipe, de camisa blanca; Letizia, con total look de bordado artesanal, corte limpio y ligero, discretos pendientes dorados y —por supuesto— alpargata con sensata cuña de esparto.
La recepción se celebra por cuarto año en el Palacio de Marivent. Otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, pero en el 2022, el 2023 y el 2024 los reyes ya decidieron celebrar la recepción en su residencia en Mallorca. Este año han asistido, entre otros, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Tras el saludo, sucedió el besamanos y la cena. La tercera generación de la familia real ha cogido el testigo.