Jennifer Aniston, sobre la muerte de Matthew Perry: «Una parte de mí piensa que esto es mejor, me alegro de que haya salido del dolor»
SOCIEDAD

La actriz ha hablado sobre los esfuerzos de todo el elenco de «Friends» por apoyar al intérprete fallecido con sus adicciones: «Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos»
12 ago 2025 . Actualizado a las 16:23 h.Jennifer Aniston ha hablado largo y tendido sobre la pérdida de Matthew Perry, su inseparable compañero de reparto en Friends. En una entrevista concedida a Vanity Fair con motivo del próximo estreno de la cuarta temporada de The Morning Show, la actriz confesó que sentía haber estado «de luto» por él mucho antes de su fallecimiento.
«Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos», explicó sobre los esfuerzos de ella y del resto del elenco por apoyar al actor en su larga y compleja batalla contra las adicciones. «Lo pasamos realmente mal, sentíamos como si hubiéramos estado de luto por Matthew durante mucho tiempo, porque su lucha contra esa enfermedad fue realmente dura para él. Por muy difícil que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor. Me alegro de que haya salido de ese dolor».
Perry, que dio vida al carismático Chandler Bing, falleció el 28 de octubre del 2023 en su casa de Los Ángeles, a los 54 años, por los efectos de la ketamina. El informe forense señaló también el ahogamiento, una enfermedad coronaria y la presencia de buprenorfina como factores contribuyentes. Durante décadas, el actor luchó contra el alcohol y las drogas, un calvario que él mismo relató en sus memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicadas en el 2022.
El caso judicial que rodea su muerte ha ido avanzando en los últimos meses. Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., médico acusado de suministrar ketamina a Perry, se declaró culpable en Los Ángeles de cuatro cargos graves relacionados con la distribución de esta sustancia. Según las investigaciones, Plasencia facilitó la droga al actor a través de su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien le inyectó la ketamina el mismo día del fallecimiento. Las autoridades federales han acusado a estas cinco personas de aprovecharse de la vulnerabilidad del actor para lucrarse económicamente, en un caso que sigue conmocionando a fans y compañeros.
Aniston, que en redes sociales lo despidió llamándolo «hermanito» y recordando su obsesión por hacer reír a la gente, aseguró a Variety que había mantenido contacto con él hasta el final. «Le envié un mensaje el mismo día de su muerte. Estaba feliz, sano, había dejado de fumar, se estaba poniendo en forma… No sufría, no estaba pasando apuros. Era feliz».
Aun así, la actriz reconoce que decir adiós a Perry ha sido una de las experiencias más duras de su vida. «Siempre fuimos los seis. Esta era una familia elegida que cambió para siempre el rumbo de nuestras vidas. Matty sabía que su misión era hacer reír. Y vaya si lo consiguió».