El Xokas se somete a un entrenamiento «militar» para un posible combate en la Velada del Año contra Illojuan
SOCIEDAD

El streamer gallego ha sido retado por el streamer andaluz para la edición de 2026 de este popular evento y ya se ejercita en Abadín (Lugo)
12 ago 2025 . Actualizado a las 19:02 h.El streamer lucense El Xokas podría ser uno de los participantes de la Velada del Año organizada por Ibai Llanos en su edición de 2026. Esto es debido a que el streamer andaluz Illojuan ha retado al gallego para un combate de boxeo entre ambos en este popular evento de masas que recientemente se ha celebrado en el estadio de La Cartuja y que enfrenta a personajes de renombre del mundillo de creadores de contenido, Twitch y Youtube.
El Xokas ha publicado un primer vídeo de los tres que tiene en mente realizar en el que muestra el inicio de su preparación de cara a en un futuro próximo aceptar el desafío de Illojuan. Para estos duros comienzos, dado que es una persona no muy acostumbrada a cuidarse y a hacer ejercicio, como él mismo ha reconocido, ha elegido la región lucense de Abadín, de donde es natural, justo a su entrenador Moi.
«Es un entrenamiento militar (adaptado) durísimo para ponerme al límite. No me había levantado tan pronto desde que era niño y desde el Camino de Santiago con Ibai», reconoció con humor señalando en su reloj las 09.21 horas de la mañana. Como primera tarea deportiva del día, tal como muestra en el vídeo de Youtube a sus 2,7 millones de seguidores, fue un paseo matutino en ayunas por el campo, a lo que siguió hacer una compra de comida equilibrada en el supermercado, ejemplificando así su cambio radical de hábitos.
Mejorar el cardio y trabajar la movilidad y la fuerza son los principales objetivos que ha marcado su entrenador al streamer, que ha confirmado que su «prime» son 76 kilos para los 1,82 metros que mide. En el resto del vídeo muestra su triple entrenamiento diario, en el que también salta a la cuerda, lanza balones o realiza sentadillas con mancuernas.
«Vamos 100-0 de decirle a Ibai que sí, que lo haces», le ha dicho el entrenador al Xokas, que no es muestra aún convencido de aceptar la propuesta de La Velada. Al final de la primera entrega de estas grabaciones, se ve al lucense y a su entrenador en el sofá viendo imágenes de una edición anterior del campeonato de boxeo entre streamers en el que bromearon sobre que quienes salían en pantalla podían ser próximamente el gallego y el andaluz enfrentándose guantes en mano y esquivando golpes.