Ana Obregón, sobre el nacimiento de su nieta Anita: «Alguien con mi cociente intelectual no toma una decisión tan importante sin meditarlo»

La Voz

SOCIEDAD

Ana Obregón con su nieta Anita, en una imagen de archivo tomada en el 2024.
Ana Obregón con su nieta Anita, en una imagen de archivo tomada en el 2024. Europa Press

La actriz protagoniza su tradicional posado veraniego con su nieta, la hija de Aless Lequio, fallecido hace cinco años: «Él sabía que sin su hija yo me habría muerto»

13 ago 2025 . Actualizado a las 18:12 h.

Desde hace un par de años, que los posados veraniegos de Ana Obregón se han transformado. Lejos de aquellos veranos en los que posaba —en bikini— en las playas de Marbella o Los Ángeles, la actriz y presentadora ha protagonizado una sesión fotográfica en la revista ¡Hola! acompañada de su nieta Anita. Durante la primavera del 2023, Obregón sorprendió al mundo cuando se conoció que había sido madre por gestación subrogada. La sorpresa fue todavía mayor, cuando se desveló que era hija de su hijo Aless —fallecido en el 2020—. Meses después explicaría que el propio Aless dejó escrito en un papel su deseo post-mortem.

«Cuando nació, empecé a llorar como una loca. Era tan clavadita a Aless de recién nacido que sentí que resucitaba», cuenta la presentadora a la citada revista, y va más allá: «Es clavada a su padre. Si alguien dudaba, se ha tenido que callar, porque es un clon. Pienso que Dios ha querido que sea así», ha dicho. La actriz se ha mostrado especialmente reivindicativa frente a las críticas: «Yo heredé de mi padre un cociente intelectual alto, y alguien con ese cociente de inteligencia no toma una decisión tan importante en su vida sin meditarlo mucho».

El pasado mayo, se cumplió el quinto aniversario de la muerte de Aless. El joven murió en el 2020 tras más de dos años de lucha contra el cáncer. Obregón cuenta que el mayor acto de amor de su hijo fue escribir en su testamento que trajera al mundo a su niña: «Él sabía que sin su hija yo me habría muerto». La actriz confesó hace unos meses que llegó a pensar en quitarse la vida: «Estoy completamente en contra del suicidio. Estábamos en Barcelona en un piso, pedí cambiar un tercero por un séptimo. Desde un tercero no me iba a ir. Lo tenía súper estudiado. Yo lo iba a hacer, me iba a tirar».

Las imágenes de la revista ¡Hola! están tomadas en «El Manantial», el refugio familiar que su padre construyó hace años en Mallorca. Una vivienda que ella y sus hermanos han decidido poner a la venta, y en la que guarda muchos recuerdos de los veranos que compartió con Aless allí: «De hecho, a veces se me va la cabeza. El otro día, la persona que trabaja en casa me dijo: "Le estás llamando Aless". ¡Qué le voy a hacer!», dice. «El primer verano aquí sin Aless fue tan terrible que no me acuerdo de nada. Supongo que es una defensa del cerebro, para ayudarte a sobrevivir. 

Ana cuenta también mucho de su rutina como abuela y madre de la pequeña Anita, con la que pasa todo el día. «Claro que la espalda está reventada, pero bendito cansancio», asegura la actriz que hace poco cumplió 70 años y ha decidido empezar a cuidarse «para estar con Anita el mayor tiempo posible»: «Es lo único que tengo en el mundo y no quiero que le pase nada».