Vuelven los avisos por altas temperaturas a Ourense, el sur de Pontevedra y buena parte de la provincia de Lugo

SOCIEDAD

Los turistas buscan refrescarse del calor en la fuente de la plaza de las Platerías de Santiatgo.
Los turistas buscan refrescarse del calor en la fuente de la plaza de las Platerías de Santiatgo. ICIAR PEREIRAS

Las temperaturas van a seguir altas para esta época del año, con 39 de máxima en Ourense ciudad, según MeteoGalicia

14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los avisos por altas temperaturas que prácticamente habían desaparecido de los mapas de MeteoGalicia, a excepción ayer de una pequeña franja en Valdeorras y el tramo ourensano del Miño, se van a volver a generalizar con el paso de las horas. Es más en el Miño de Ourense y Valdeorras incluso van a ser de nivel naranja.

Después de que ayer la Xunta mantuviese en nivel rojo Valdeorras, y en naranja las zonas de la montaña y el sur de Lugo y Ourense, los avisos de MeteoGalicia para hoy tiñen de amarillo buena parte del sur de la comunidad, especialmente todo el valle del Miño, con el tramo ourensano y, de nuevo, Valdeorras en nivel naranja. Mañana incluso se generaliza más porque a esas zonas hay sumar todo el centro de Lugo, con lo que prácticamente en toda la provincia solo quedan al margen A Mariña y las zonas más montañosas.

La predicción para hoy indica una persistencia de las condiciones anticiclónicas, aunque con algo de aire frío en altura que puede dar lugar a cierta inestabilidad. Una situación que va a traducirse en nieblas y nubes bajas, pero sin rastro de las ansiadas lluvias, tanto en el interior como en el tercio norte de la localidad. El viento soplará del nordés y las únicas posibilidades de agua serían los chubascos tormentosos causados por las nubes de evolución, pero que los expertos de MeteoGalicia no pueden siquiera asegurar. Lo que sí tienen claro es que las temperaturas van a seguir altas incluso para esta época del año. Sin llegar a las cifras récord de los últimos días, Ourense va a rondar los 39 grados y tanto Lugo como Pontevedra estarán en el entorno de los 35. Niveles que contrastan con los 28 de A Coruña o los 30 de Ferrol o incluso Vigo.

Ya hacia el festivo de mañana y el fin de semana el mapa, salvo esas brumas fundamentalmente matinales, el cielo se despejará por completo sin que suban más las temperaturas.