El arquitecto Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto, se separan

Amara Santos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Joaquín Torres saluda al público que acudió a su charla
Joaquín Torres saluda al público que acudió a su charla EDUARDO PÉREZ

El arquitecto con familia de origen gallego y su pareja se casaron en una mediática boda en Sevilla y han pasado por adversidades como un grave accidente de moto y pérdidas familiares

18 ago 2025 . Actualizado a las 15:22 h.

Joaquín Torres y Raúl Prieto se han separado. El arquitecto con familia de origen gallego y el director de programas de televisión ya no estarían conviviendo y habrían comunicado su decisión a su entorno más cercano, además de que se han dejado de seguir en redes sociales.

La pareja se conoció durante la participación de Torres en Sálvame, el programa que en aquel entonces dirigía Prieto, y tiempo después se casaron en una mediática boda en Sevilla. Entre los invitados se encontraban populares rostros de Telecinco como el de Belén Esteban (íntima amiga de Raúl), Carlota Corredera, Emma García, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Rocío Carrasco y Óscar Cornejo, CEO de la productora La Fábrica de la Tele.

Una emotiva ceremonia que se celebró en la Casa de Pilatos. Los novios hicieron la entrada de esmoquin blanco y tras la ceremonia, los invitados disfrutaron de un banquete emplatado en una vajilla negra y dorada en una mesa serpenteante. Le elección del maridaje corrió a cargo de Miguel Laredo, uno de los mejores sumilleres del país.

El hijo del arquitecto señaló la capacidad de los novios de continuar siempre juntos a pesar de las adversidades ya que su relación ha pasado por altibajos, el más complicado fue el grave accidente de moto que sufrió Joaquín Torres, además de algunas pérdidas familiares. Asimismo, Joaquín Torres estuvo casado previamente con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tuvo dos hijos y de la que se separó en 2015 tras ocho años de matrimonio.

Casa da Auga, un alquiler de lujo en Galicia

Torres es el artífice de una de las casas vacacionales más espectaculares de Galicia, la Casa da Auga, a tan solo tres metros del mar en un entorno espectacular como Cabana de Bergantiños en la provincia de A Coruña.

Fue edificada en su momento para disfrute personal y está disponible en Airbnb los períodos que no es utilizada por el arquitecto con un precio no apto para todos los bolsillos costando varios miles de euros por pocas noches. Dispone también de embarcadero y una decoración exclusiva.