Drake y Adin Ross pagarán el funeral del «streamer» francés que falleció durante un directo
SOCIEDAD

«Ha sido algo horrible y repugnante», ha denunciado el «streamer» estadounidense tras conocer los detalles de la muerte de Jean Pormanove
21 ago 2025 . Actualizado a las 17:13 h.El fallecimiento del streamer Jean Pormanove en directo durante un maratón de más de diez horas en las que sufrió actitudes vejatorias por sus compañeros de emisión ha dado la vuelta al mundo. La crudeza de los comportamientos humillantes a los que fue sometido antes de su muerte retransmitida ha removido las conciencias de millones de personas. Entre ellas, las del rapero Drake y la estrella del streaming internacional Adin Ross, que se han comprometido a pagar el funeral del fallecido.
Ha sido Ross quien se ha referido a través de sus redes sociales al lamentable incidente, que él mismo califica de «horrible» y «repugnante». «Quienquiera que haya sido parte de esto merece afrontar las más duras consecuencias», ha denunciado el creador de contenido, que precisamente firmó hace solo dos años un contrato en exclusiva con Kick, la plataforma bajo la lupa de la justicia francesa por permitir la emisión de emisiones en vivo de este tipo.
Ha sido él quien ha anunciado que se ocupará junto con Drake de las costas del funeral de Pormanove. «Acabo de hablar con Drake. Cubriremos todos los gastos», se ha comprometido. «No nos lo traerá de vuelta a la vida, pero es lo mínimo que podemos hacer», ha lamentado Ross, que aprovecha para mandar el pésame a los familiares de la víctima.
En Francia, la Fiscalía de Niza continúa investigando el caso de la muerte de Jean Pormanove, aunque las primeras conclusiones de la autopsia excluyen «la intervención de un tercero en su fallecimiento» y no ven indicios de «lesiones traumáticas», según Le Figaro. Promanove, cuyo verdadero nombre es Raphaël Gravel. El hombre de 46 años, militar retirado, comenzó en el mundo de los streamers jugando a videojuegos, pero pronto se pasó a la parte más oscura de estas plataformas, cuando aceptó ser humillado en directo para conseguir seguidores.
Residente en Contes, una ciudad próxima a Niza, comenzó a someterse a prácticas cada vez más extremas, en las que otros dos streamers, apodados Naruto y Safine, le sometían a vejaciones. En diciembre del 2024, la Fiscalía de Niza investigó a esos dos creadores de contenido por el supuesto maltrato tanto a Promanove como a Coudoux, un streamer con minusvalía, a los que humillaban en directo, aunque no se tomó ninguna medida contra los acosadores.
Según ha publicado Le Figaro, en la última semana, Promanove aceptó someterse a un reto llamado «10 Días y Noches de Tortura». Ese desafío implicó ser sometido a violencia física extrema y a la ingesta de sustancias supuestamente tóxicas, además de la privación del sueño. En la madrugada del domingo al lunes, sus seguidores vieron cómo se iba a dormir en una especie de lugar comunal que utilizaba con otros streamers. Algo sucedió y cuando sus compañeros intentaron despertarle ya estaba muerto. Llegaron a lanzar una botella al cadáver para que reaccionase. A raíz del fallecimiento, la Fiscalía de Niza abrió una investigación y ahora se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.