Ester Expósito, sobre la canción que le dedicó Dani Martín: «Se montó una película en la cabeza y la compuso»
SOCIEDAD

La actriz de raíces gallegas asegura que el cantante le pidió permiso para publicar el tema y su fotografía y que hablaron durante semanas antes del lanzamiento
23 ago 2025 . Actualizado a las 19:24 h.La actriz Ester Expósito, con raíces en Viveiro, ha querido zanjar de una vez por todas la polémica surgida a raíz de la canción que le dedicó Dani Martín de manera expresa. En su tema, cuyo título era el nombre de la intérprete, el excantante de El canto del loco exclamaba a los cuatro vientos su admiración hacia la joven. El debate no tardó en llegar, ante quienes le afeaban haberla puesto unilateralmente en el foco de atención y, sobre todo, por la gran diferencia de edad entre ambos.
La intérprete de Élite le resta importancia al asunto y, echándole un cable al vocalista madrileño, ha confirmado que Dani Martín le pidió permiso y charló con ella largo y tendido antes del lanzamiento del sencillo. «Estuvimos hablando semanas antes de que compusiera la canción», ha explicado en una entrevista a El País, en la que afirma que, después de eso, «se la mandó ya compuesta antes de grabarla».
Un tema que surgió de una admiración mutua que se tenían la actriz y el cantante. Según ha explicado, se seguían en redes sociales desde hacía tiempo y se intercambiaron mensajes en alguna ocasión. «Le conté un poco de mi vida y me dijo que le inspiraba mucho mi carácter y las cosas que defendía, que me mojaba siempre», indica.
De esas conversaciones e intercambios de ideas entre ambos llegó la inspiración de Dani Martín. «Se montó una película en su cabeza y compuso esa canción», relata la intérprete, que no le da mayor importancia al asunto. Expósito, además, apoyó el lanzamiento del tema ya en su momento, en pleno revuelo. «Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tanto tiempo que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella. Feliz día y feliz lanzamiento, te admiro», dijo entonces a través de una story. Él le respondió con humor: «Eres la mejor, aunque ni me mires, hija».
El estreno de la canción por sorpresa, ya que el madrileño llevaba ya más de un año retirado de la música y de los escenarios, estuvo marcado por la polémica. En su letra, el cantante relataba un episodio, posiblemente ficticio, en el que se encontraba a la actriz en un bar. «Espérate y pellízcame, que he visto a Ester Expósito, que no la conozco en persona y me tiene muy loco; la miro a ver si me mira y pasa de todo», decía en unos de los versos.
Lo llamativo para muchos era la diferencia de edad entre el cantante y la joven a la que se le estaba declarando delante de toda España. En aquel momento, hace ahora un año y medio, ella tenía 24 años y él, 47. Muchos echaron cálculos, y subrayaron que, cuando el madrileño triunfaba como vocalista de El canto del loco, la joven con raíces en Galicia tenía solo siete años.
Un giro de 180 grados en los gustos de alguien que, en plena efervescencia juvenil, le explicó a toda España lo buena que estaba la madre de su amigo José.
La conciencia social que encandiló a Dani Martín
Cuando el cantante de El canto del loco la admiró por cómo se mojaba a la hora de hablar de ciertos temas no lo decía por decir. La joven es embajadora de ACNUR y muy concienciada con las causas sociales. Tanto, que se enorgullece de que la llamen woke. «Como si fuese algo malo estar despierto y que te importen las cosas; lo que me preocuparía es lo contrario», afirma.
También huye de la sexualización o la cosificación, o de las escenas de sexo gratuitas. «Una cosa es que yo enseñe lo que me dé la gana enseñar y otra es que se me ponga en ese lugar», matiza, defendiendo que está dispuesta solamente cuando tiene sentido a nivel de historia.