Serena Williams se convierte en imagen de un fármaco adelgazante tras perder 14 kilos: «Al igual que siempre lo he hecho, estoy tomando decisiones informadas por mi salud y mi cuerpo»
SOCIEDAD

La extenista se convierte en la cara visible de un producto de la compañía Ro, de la que su marido es socio inversor
25 ago 2025 . Actualizado a las 18:07 h.Serena Williams compartía hace apenas un mes una fotografía suya en el gimnasio, frente a un espejo, en la que se puede apreciar el gran cambio que ha experimentado su cuerpo. «Trabajando y trabajando en mis ángulos», escribía la tenista, quien en ropa deportiva, lucía un físico visiblemente definido. Los comentarios que ha recibido desde entonces se centran en su figura: que cómo hizo para adelgazar, lo increíble que se ve y otros mencionan que extrañan su físico.
Como respuesta, Serena publicó también un vídeo en el que explicó a qué se debía ese cambio aparentemente repentino. «Al igual que siempre lo he hecho, estoy tomando decisiones informadas por mi salud y mi cuerpo», escribió la deportista en una publicación en colaboración con la marca Ro, encargada de los fármacos adelgazantes que ha estado utilizando.
En sendas entrevistas con Vogue y People, Serena ha explicado que ha estado utilizando Zepbound, un producto que contiene una hormona intestinal que se encarga de regular los niveles de azúcar en sangre. La tenista se ha convertido en imagen de la marca de la empresa de salud Ro, de la que además su marido, Alexis Ohanian, es uno de los socios inversores y miembro de la junta directiva.
La pequeña de las Williams menciona que ha luchado toda su vida con su peso, recurriendo a distintos tipos de ejercicios que complementaran su trabajo como tenista, y que, aún así, llegaba cierto peso en la báscula que no podía traspasar. Así, después de tener a su segunda hija en el 2023, supo que era momento de probar algo nuevo. Fue entonces cuando se planteó iniciar su proceso con el GLP-1 de Ro y aclaró que no se trató para nada de una decisión tomada a la ligera, sino que fue el resultado de varios años intentando bajar de peso de una forma u otra y sin éxito.
«Siento que mucha gente tiene este estigma sobre las GLP-1 y dice cosas como: "Ay, la gente perezosa lo hace" o "si te esfuerzas lo suficiente, no lo necesitarás"», aseguró la tenista. Pero rápidamente lo desmintió basándose en su propia experiencia: «Sé a ciencia cierta, por experiencia propia, que sencillamente eso no es cierto. A veces necesitas ayuda. Tu historia es tu historia y está bien tomar la decisión que quieras». Para esto concluyó: «Yo lo hice, y estoy muy contenta».