Snoop Dogg arremete contra la representación LGTBI en el cine infantil: «Ahora me da miedo ir al cine»
SOCIEDAD

El rapero californiano ha contado su experiencia al ir al cine con su nieto a ver «Lightyear», que muestra en una pequeña escena a una pareja lésbica con un hijo
26 ago 2025 . Actualizado a las 08:25 h.El rapero californiano Snoop Dogg se ha mostrado crítico con la representación LGTBI en las películas infantiles. El músico contó en una reciente entrevista su experiencia cuando fue a ver con su nieto Lightyear, el spin-off de Toy Story, que causó revuelo en varios países por mostrar en una escena a una pareja de mujeres lesbianas que se besan y tienen un hijo en común.
«Fui a ver la película con mi nieto, en la que sale Keke Palmer, y de repente aparece su personaje en esa escena, en la que se ve que tuvo un bebé, pero con una mujer», ha contado el rapero en el pódcast It's Giving. Inmediatamente, en plena sala de cine, su nieto quiso saber cómo habían tenido el niño. «En medio de la película, em dice: "Papá Snoop, ¿cómo pudo tener un bebé con otra mujer?"», explicó, todavía desconcertado por la escena.
El momento de representación LGTBI, aunque mínimo en esa película, incomodó al artista, que no supo salir de la situación. «Mierda, es que no vine para esto, solo vine a ver una puta película», recordó Snoop sobre su pensamiento en ese instante. Como respuesta a su nieto, lo único que hizo es mandarlo callar. «Shhh... Estamos en el cine, cómete las palomitas», le dijo, a pesar de la insistencia del niño.
Desde entonces, asegura tener «miedo a ir al cine a ver una película infantil», y critica que la representación de diferentes sexualidades y modos de vida tenga representación en la gran pantalla.
La reflexión de Snoop Dogg venía a colación del tema que sacó en un punto de la conversación la doctora Sarah Fontenot, anfitriona del pódcast. La conductora afirmó que «últimamente no son realmente hombres hasta que cumplen 45 años», y le echó la culpa de ello, en buena medida, a la «epidemia de madres solteras», que están educando a sus hijos solo desde su propio método individual. «Y creo que ahora las mujeres son mucho más masculinas y los hombres, mucho más femeninos», declaró.
El rapero, en cambio, vio la razón de esa supuesta realidad en la representación de la diversidad a la que los niños se ven expuestos desde muy pequeños. «¿A qué viene esto? Son niños. ¿Tenemos que enseñarles cosas así a estas edades? Me meten en medio de mierdas para las que yo no tengo las respuestas», ha dicho.
Las declaraciones de Snoop Dogg han causado un gran revuelo entre los fans del artista, considerado durante años, aunque con ciertas incoherencias, como un referente por su activismo en defensa de la libertad personal y por su supuesta tolerancia hacia la diversidad. «Tenía a Snoop como alguien bastante abierto y inclusivo,» dijo uno de sus decepcionados fans.
Otros le afearon su incapacidad para responder una pregunta relativamente sencilla. «Podría haberle dicho simplemente que habían adoptado al niño si no quería entrar en más explicaciones», dice un comentario en el vídeo en cuestión. «Qué opinión tan horrible sobre una pareja lésbica. Estamos a 2025, ¿y todavía somos tan homófobos?», comenta otro. «Posiblemente estaba tan fumado durante la película que no podía ni resolver una simple duda sobre el mundo real», se burló un internauta.