Spotify añade mensajes directos a su aplicación para compartir música y pódcast con otros usuarios

Europa Press MADRID

SOCIEDAD

Spotify es el número uno del mundo de música en línea
Spotify es el número uno del mundo de música en línea

Cuando se esté escuchando una canción, un pódcast o un audiolibro en la vista «Reproduciendo ahora», aparecerá un icono de compartir, con el que se podrá seleccionar un usuario y enviarle el contenido

27 ago 2025 . Actualizado a las 09:26 h.

Spotify ha presentado la nueva función de mensajes para su aplicación, con la que pretende que amigos y familiares compartan música, pódcast o audiolibros a través de la plataforma, así como abre nuevas oportunidades para artistas, autores y creadores.

La plataforma de música en streaming ha explicado que los usuarios venían reclamando un especio dentro de la aplicación para compartir contenido sin necesidad de salir de Spotify.

De esta manera, la compañía ha anunciado el lanzamiento de mensajes, una nueva función con la que pretende ofrecer a los usuarios «lo que buscan y que esos momentos de conexión sean más fluidos y ágiles en la aplicación de Spotify», según ha recogido la propia plataforma en una publicación en su página web.

En concreto, cuando se esté escuchando una canción, un pódcast o un audiolibro en la vista «Reproduciendo ahora», aparecerá un icono de compartir, con el que se podrá seleccionar un usuario y enviarle el contenido.

Spotify permitirá así que los usuarios puedan compartir más fácilmente música, pódcast o audiolibros entre ellos, lo que facilita el intercambio de contenidos «de boca en boca», lo que ayuda a artistas, autores y creadores a conseguir nuevos seguidores.

Una vez se acepte la solicitud de mensaje, los usuarios podrán reaccionar con emojis, enviar mensajes y compartir contenido de Spotify. También se podrá acceder a mensajes desde la foto de perfil del usuario, en la esquina superior izquierda. Además, se podrán ver sugerencias de personas con las que se podrán enviar mensajes si ya se ha compartido contenido de Spotify con ellas y unido a Jams, Blends o listas de reproducción colaborativas, así como si se comparte un plan Familiar o Dúo.

Denuncias de contenido ilegal

A pesar de esta nueva función, Spotify ha advertido de que se debe seguir compartiendo contenido de la plataforma directamente a través de otras plataformas, como Instagram, Facebook, WhatsApp o TikTok, ya que los mensajes de Spotify están diseñados para complementar estas integraciones, no reemplazarlas.

La compañía también ha asegurado que las solicitudes de mensajes se podrán aceptar o rechazar, mientras que, en caso de que se trate de contenido ilegal o dañino, se podrá denunciar ese contenido o cuenta.

Del mismo modo, las conversaciones estarán protegidas con cifrado estándar de la industria, tanto en tránsito como en reposo, es decir, los datos estarán seguros cuando se almacenen y cuando se transfieran. Asimismo, Spotify ha explicado que  el enviar mensajes comenzará a estar disponible para los usuarios gratuitos y Premium mayores de 16 años en mercados selectos en dispositivos móviles a partir de esta semana.