Una actriz de «Harry Potter» denuncia que le vetaron en una convención por tener un OnlyFans: «Pero si solo salgo jugando con mi pelo»
SOCIEDAD

Jessie Cave, que interpretó a Lavender Brown en la saga de magos, se abrió una cuenta en la plataforma de pago por visión en la que comparte contenido sobre su cabello
24 sep 2025 . Actualizado a las 18:57 h.Ya pasaron casi 25 años desde que se estrenó la primera película de la saga de Harry Potter. Durante todo este tiempo, varios de sus actores, principalmente sus protagonistas, han visto cómo sus carreras seguían profesionalizándose y recibiendo papeles destacados en la industria cinematográfica. Sin embargo, no le sucedió lo mismo a Jessie Cave, quien interpretó a Lavender Brown, la novia de Ron Weasley.
Jessie fue elegida entre unas 7.000 chicas que se presentaron para el papel y debutó como maga en Harry Potter y el misterio del príncipe. Luego apareció también en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Sin embargo, su participación en uno de los éxitos más grandes de la historia del cine no fue suficiente para poder asegurar su futuro económico. Es por este motivo por el que, ahora, casada y con cuatro hijos, se las ingenió para conseguir otros ingresos que ayudasen a mejorar la situación de su familia numerosa. A comienzos de este año, tomó la decisión de sumarse a la plataforma OnlyFans.
La decisión tuvo repercusión entre los seguidores de la saga de Hogwarts. En su newsletter de Substack, donde comparte arte, reflexiones y una especie de diario íntimo sobre cómo está siendo su experiencia en OnlyFans, la actriz publicó: «Me enteré de que no me habían contratado para una convención de Harry Potter hace poco por estar en OnlyFans. Me explicaron que era porque "es un programa familiar y OnlyFans está afiliado al porno". Esto me desconcertó, ya que algunos actores que participan en convenciones (la mayoría, de hecho) han trabajado en televisión y películas con escenas de sexo y desnudos. ¡Solo estoy jugando con mi pelo!». En efecto, la gran mayoría de su contenido en la plataforma de pago no trata sobre sexo, sino que se centra, sobre todo, en su cabello.
La intérprete británica reconoció que durante 15 años ha asistido a varias convenciones y que ya tiene fotos más que suficientes con los fanes. Además, entiende que si ya está en camino una nueva versión televisiva del clásico libro de J. K. Rowling, es momento de que el nuevo elenco tome protagonismo.
.jpg)
Sin embargo, admitió que le dolió el haber sido apartada de la convención: «Es la prueba de mi fracaso para ganar, o mejor dicho, para mantenerme como actriz y escritora. No tengo nada que mostrar después de 18 años de trabajo en la industria artística. He estado de alquiler durante 18 años y he gastado todo mi dinero en eso, además de financiar yo misma mis vídeos de YouTube y mis espectáculos en Edimburgo».
También en Substack, destacó lo positivo que le ha brindado la plataforma, más allá de la tiranía de los números y de haber accedido a hacer algún contenido con una connotación un poco más sexual. «Es un gran alivio estar seis meses después con las paredes pintadas y las alfombras puestas. Los baños funcionan, las literas están hechas. Tenemos una furgoneta, bonitas cortinas y estanterías, y ahora estamos instalados y listos para empezar de nuevo. Todo gracias a OnlyFans», escribió la actriz haciendo referencia a lo que había conseguido gracia a los ingresos de suscriptores de esa plataforma.