Ester Expósito, sobre las escenas de sexo: «Me parecía una barbaridad que una chica de 16 años tuviese una doble penetración»
SOCIEDAD

La actriz se sinceró sobre cómo fueron sus primeras experiencias interpretando escenas sexuales en «Élite»
25 sep 2025 . Actualizado a las 17:49 h.Ester Expósito participó recientemente en el pódcast No te lo cayes, donde mantuvo una conversación íntima con Cayetana Guillén-Cuervo sobre la interpretación del sexo en la ficción y la forma en que la sociedad mira el cuerpo femenino. La actriz de 25 años aprovecha estos días para presentar su última película, El talento, dirigida por Polo Menárguez y estrenada el 5 de septiembre, un proyecto que aborda la cosificación de la mujer y la asimetría en las relaciones de poder
Durante la charla, Ester recordó cómo vivió sus primeras escenas de sexo en Élite y por qué decidió no realizar más secuencias de intimidad en sus proyectos posteriores. «Tú te conviertes en un objeto sexual cuando te estás desarrollando como ser humano, como mujer», afirmó la actriz. Cayetana le preguntó cómo fue ensayar escenas vinculadas a una experiencia sexual que ella, probablemente, aún no había vivido en la vida real.
«Y tanto, de hecho», respondió Ester. «Mi personaje hace un trío. Yo tenía 18 años, pero se suponía que mi personaje tenía 16. Grabamos la escena, aunque no se montó todo. Hubo un momento de doble penetración que me parecía una barbaridad: que una chica de 16 años esté haciendo su primer trío y tenga eso, no tenía ningún sentido». La actriz aclaró que esa parte no se incluyó finalmente en la serie.
En El talento, Ester asegura que buena parte de la historia gira en torno a la objetivización de la mujer y la sexualización del cuerpo femenino. «Estamos expuestas a eso constantemente. Lo máximo que podemos decidir es cuándo hacemos escenas de sexo y cuándo no. Desde Élite, de hecho, no he vuelto a hacer ninguna escena de sexo porque no lo veía necesario para las historias que contaba», explicó.
La actriz también subrayó que su decisión no tiene que ver con el sexo en sí, sino con la mirada social sobre el cuerpo de la mujer: «No porque el sexo tenga algo malo, al contrario. Lo malo lo tiene la sociedad y su percepción del cuerpo femenino».
Comentarios sobre su físico
Cayetana Guillén-Cuervo aprovechó para preguntarle si sentía presión por demostrar que era más que un rostro bonito o un objeto de deseo. Ester respondió que no siempre siente esa necesidad, aunque reconoce que su trabajo está condicionado por la forma en que la sociedad la coloca. «Más allá de cómo yo me perciba, lo importante es dónde te coloca la sociedad y cómo logras hacerte escuchar, traspasando esas expectativas o percepciones», señaló.
«Te podré parecer esto o lo otro, pero soy más que eso y quiero que me escuches porque tengo cosas que decir», añadió. Ester ha mostrado en otras ocasiones su interés por denunciar la presión estética y las críticas que enfrentan las mujeres jóvenes, experiencias que ella misma ha vivido.
Un año atrás, en una entrevista con Vogue, Ester hablaba de los papeles que le habían ofrecido: «Te encasillan y te cierran puertas a cosas que quizás te interesan más que hacer de guapa». También recordó las críticas sobre su apariencia al recibir el premio Bazaar Women of the Year 2024: «Llevo leyendo que me he realizado unas 50 cirugías y retoques estéticos desde los 19 años. Y me pregunto cuánto tiempo más tendré que seguir leyéndolo».