Lewis Hamilton se despide de su perro: «Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe»
SOCIEDAD
El campeón de Fórmula 1 subió un comunicado a Instagram donde se sinceró acerca del difícil momento que está atravesando
29 sep 2025 . Actualizado a las 17:45 h.El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, tuvo que tomar este domingo por la noche una decisión muy dolorosa: dormir a su perro y mejor amigo, Roscoe. El bulldog francés de 13 años se encontraba en coma y con soporte vital desde hacía cuatro días. El mundo del automovilismo conocía importancia que tenía esta mascota en la vida del piloto y la sección de comentarios en el post donde lo anunció en su Instagram se llenó de mensajes de ánimos de compañeros y seguidores.
«Después de cuatro días con soporte vital, luchando con cada gramo de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el último momento», comenzó anunciando el piloto en su mensaje. El texto acompañaba una serie de imágenes de Hamilton con Roscoe. Y continuó: «Me siento tan agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé jamás, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos».
El piloto ya había transitado en el 2020 el duelo de su otro bulldog francés, Coco, pero en ese caso no tuvo que tomar la difícil decisión de dormirlo. Él mismo reconoce cómo le afectó enfrentarse a esa disyuntiva. «Aunque perdí a Coco, nunca me había enfrentado antes a la experiencia de tener que dormir a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos sí lo han vivido. Es una de las experiencias más dolorosas, y siento una conexión profunda con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida».
A pesar de encontrarse devastado con la partida de su mascota, el piloto británico intenta observar el lado positivo, refugiándose en los recuerdos que tienen juntos en todos estos años. «Aunque fue muy duro, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida: amar tan profundamente y ser amado de la misma manera». Roscoe solía acompañarlo a las carreras y, gracias a todos estos años, el público de la Fórmula 1 ya lo conocía y le demostraba su afecto.
Hamilton quiso agradecer todo el cariño que recibió Roscoe, sobre todo, en estos últimos días: «Gracias a todos por el cariño y el apoyo que le habéis mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial poder ser testigo de ello y sentirlo». Por último, escribió los datos más difíciles: «Murió el domingo por la tarde, 28 de septiembre, en mis brazos».
La cuenta oficial de Fórmula 1 en Instagram también le dedicó un post en sus redes sociales. Un carrusel de imágenes llenas de fotos de Lewis con Roscoe, e incluso varias de el perro solo, con un texto de despedida. «Descansa en paz, Roscoe Hamilton, una verdadera estrella en sí mismo», comienza el mensaje.
Y continúa: «El querido Roscoe de Lewis Hamilton llevó sonrisas al paddock y calentó los corazones de aficionados en todo el mundo. Nuestros pensamientos están con Lewis en este momento tan difícil». Por último, cerraron el mensaje: «Descansa tranquilo, Roscoe. De cachorro del paddock a icono Dogue, gracias por las huellas de tus patas que dejaste en todos nuestros corazones», culminó el mensaje oficial.