Así son los tangas de vello púbico falso de Kim Kardashian que se han agotado en menos de 24 horas

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

DANIEL DAL ZENNARO | EFE

La modelo y empresaria ha lanzado una atrevida línea de ropa interior en 12 colores diferentes en su tienda Skims: «Tu felpudo puede ser del color que quieras»

16 oct 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

La modelo y empresaria Kim Kardashian quiere cambiar radicalmente la moda de la ropa interior femenina. Y lo ha hecho con una nueva colección de tangas con vello púbico falso en 12 colores capilares que se han agotado en menos de 24 horas.

Esta nueva colección, llamada The Ultimate Bush: Faux Hair Panty —traducido al español como «La mata definitiva: las bragas de pelo falso»—, se ha dado a conocer primero por un original anuncio de estilo retro en el que se muestra un concurso de televisión ficticio, titulado ¿Coincide el felpudo con las cortinas?, en el que un presentador invita a la audiencia a adivinar el color del vello púbico de tres modelos. Los espectadores, a pesar de las pistas que da su cabello, no son capaces de acertar ni una. La razón: todas ellas usan estos nuevos tangas de vello púbico. «Tu felpudo puede ser del color que quieras o incluso puedes cambiártelo en mitad del día», dice una de las modelos para promocionar el producto de Kardashian.

La campaña ha surtido un efecto inmediato. Y en cuestión de horas la web de SKIMS colgó el cartel de sold out de todos y cada uno de sus colores y la totalidad de sus tallas, que van desde la XXS a la 4X. Había tonos para todos los gustos: rubias claras y oscuras, castañas, negras, pelirrojas, de pelo rizado o lisas,... Están compuestas de un 82 % de poliamida y otro 18 % de elastano y se podían adquirir todas ellas por un precio único de 42 euros.  

Kim Kardashian parece decidida a visibilizar y, al mismo tiempo, poner de moda el vello íntimo femenino, censurado durante mucho tiempo por la moda y también por el mundo del arte, así como las convenciones, que han presionado históricamente a las mujeres para depilarse y a sentir pudor por el pelo en diferentes partes del cuerpo. Con ello, plantea además reabrir un nuevo debate sobre el cuerpo femenino y, al mismo tiempo, hacer caja, algo que se demuestra que ha conseguido en tiempo récord.

La idea, en cualquier caso, no es originalmente suya. La empresaria tiene buen ojo, pero también estaba en el lugar indicado y en el momento indicado. Hace un año y medio, en la semana de la Alta Costura de París del 2024, fue una de las asistentes al desfile de John Galliano para Maison Margiela, donde varias de las modelos se subieron a la pasarela con pelucas para el pubis —conocidas como merkins— que se veían a través de las transparencias de los vestidos. 

Dos modelos del tanga de pelo púbico falso
Dos modelos del tanga de pelo púbico falso

La idea de Galliano llenó titulares, pero solamente estaba recuperando un accesorio que no tenía nada de novedoso. En realidad, la cosa viene de largo. Se cree que, concretamente, de mediados del siglo XV. Ante las plagas de piojos íntimos, las mujeres se rasuraban el pubis, algo que en aquel momento no estaba bien visto, de modo que luego lo compensaban con estos merkins, que luego utilizaron también las trabajadoras sexuales para ocultar ciertas enfermedades. El utensilio se utilizó de nuevo, años después, en la industria de Hollywood para evitar exponer los genitales femeninos en las películas.

En el mundo de la moda, fue especialmente destacado en 1994, cuando Carla Bruni, durante el desfile de Vivienne Westwood, se desató su abrigo de piel falsa para mostrar con orgullo su accesorio con vello púbico. En años posteriores, y de manera intermitente, los merkins volvieron a ponerse de moda. El 2023 vio de nuevo la proliferación de algunos modelos, como los de Miu Miu, por varios miles de euros la pieza, que plagaron los desfiles de moda. Llegó entonces el de Galliano. Y Kim, con su ilustre mente empresarial, estaba allí para verlo en directo.