Jennifer Lawrence, sobre los desnudos embarazada en «Die my love»: «Tengo celulitis, mis pezones son enormes, tengo barriga»
SOCIEDAD

La actriz de Hollywood interpreta a una madre que lucha contra su depresión posparto en la película dirigida por la escocesa Lynne Ramsay
22 oct 2025 . Actualizado a las 12:28 h.Jennifer Lawrence y Robert Pattinson protagonizan Die my love, una película dirigida por Lynne Ramsay que llega a la pantalla grande el 14 de noviembre. La obra, basada en el libro de la escritora argentina Ariana Harwicz, trata sobre una mujer que se enfrenta a una depresión posparto. «Grace (Lawrence), una escritora y joven madre, se va sumiendo poco a poco en la locura. Encerrada en una vieja casa en Montana, la vemos cada vez más agitada y errática, dejando a su compañero, Jackson (Pattinson), cada vez más preocupado e impotente», explica la sinopsis. La película recibió una ovación de nueve minutos tras su proyección en el Festival de Cannes y se perfila como una firme candidata a los Óscar.
Según narra la periodista Stefania Ulivi en el medio italiano Corriere della Sera, la actriz estadounidense aseguró que fue el libro lo que le atrajo de la historia: «Nunca había leído nada igual. Me abrió los ojos a la naturaleza salvaje del posparto o de cualquier tipo de depresión. Era el mundo el que no la entendía, no ella la que estaba equivocada». Lawrence, que también es productora de la obra junto a Martin Scorsese, logró conectar de una forma muy especial con la vivencia de Grace, ya que tenía su propia experiencia como madre en la que sustentar su interpretación. La actriz de 35 años es madre de dos hijos —uno de tres y otro de seis meses— y durante el rodaje estaba embarazada de su segundo hijo: «Soy actriz, trabajo con las emociones. Antes de ser madre, no tenía idea de que existía todo un océano de sentimientos, amor y miedo».
Para la película, la actriz y su coprotagonista, Pattinson, debieron hacer ejercicios para entrar en sintonía y poder conectar de una forma más profunda. Ambos han mencionado en diferentes entrevistas que no se conocían personalmente antes de Die my love, y aun así destacan su conexión: «Es un gran actor, una persona inteligente. Me ayudó a enriquecer la historia y a mostrar ese amor profundo y recíproco». Esta química también debía estar presente en las escenas íntimas, que, según se ha mencionado, son numerosas. Sobre la desnudez en este contexto, la ganadora del Óscar dijo al Corriere della Sera: «Nunca he tenido ningún problema; no me molesta si es útil para la película. Estar embarazada fue liberador. Pensé: "Tengo celulitis, mis pezones son enormes, tengo barriga". Fue bonito no tener que preocuparme por ello».
«Las metáforas en la película —las imágenes, la música, las peleas, el amor, los conflictos, la unión— me dieron una nueva perspectiva sobre algo que, de otro modo, no habría podido entender. Y a lo largo del proceso también nos reímos mucho, porque es jodidamente graciosa», dijo el actor y poeta Lakeith Stanfield, quien interpreta a Atlanta, un personaje que aparece en el momento en que Grace se deja dominar por los impulsos y el deseo. Todos coinciden en que se trata de una película dura y, sobre todo, Lawrence aseguró que pudo llevar a cabo escenas que la hacían conectar con emociones muy viscerales gracias a su propio estado hormonal durante el embarazo. Ante los rumores de otro posible Óscar para la intérprete de Katniss en Los juegos del hambre, ella sentenció: «En lo que respecta a cualquier aspecto de mi actuación o interpretación, solo hay que atribuirlas al tener a Lynne Ramset como directora. Y con eso, creo que está todo dicho».