Google lanza un «Pac-Man» gratuito por el 45.º aniversario de la franquicia
SOCIEDAD
El clásico videojuego de Namco podrá jugarse a través de su navegador, con temática de Halloween
31 oct 2025 . Actualizado a las 12:49 h.Ser perseguido por fantasmas no es solo cosa del Samaín, es la premisa de uno de los videojuegos más clásicos que, desde este viernes, Google ha puesto a disposición de sus usuarios de forma gratuita. Se trata de su particular homenaje a la franquicia de Pac-Man, que cumple este año su 45 cumpleaños, tras su lanzamiento en 1980. Además, esta conmemoración se ha fusionado con la propia celebración del día de los muertos.
Todos los interesados podrán jugar al Pac-Man —el Comecocos, como se conoció coloquialmente en España— a través de su buscador de Google, clicando encima del báner con el nombre de la empresa, también modificado con la temática del juego. Puede jugarse tanto en formato móvil como de ordenador y consta de ocho niveles, cuatro de ellos ambientados en casas embrujadas y diseñados junto a Namco, creadora de la franquicia.
El objetivo es el mismo que el del juego clásico, comerse todos los puntos de la pantalla moviéndose en un laberinto con una pequeña bola amarilla, Pac-Man. Sin embargo, la dificultad recae en que, mientras, esta es perseguida por cuatro fantasmas —Blinky, Inky, Pinky y Clyde—, que no dudarán en evitar que el jugador se haga con todos los puntos. Aunque cosechando unos puntos más grandes, el jugador puede pasar de presa a cazador y perseguir él a los enemigos durante algunos segundos.
El usuario contará con tres vidas para llegar lo más lejos que pueda. Además, el servicio incluye un menú principal que indica la puntuación máxima alcanzada.
La jugabilidad es sencilla. En la versión de ordenador, el jugador se moverá utilizando las flechas del teclado, mientras que los que lo jueguen en su móvil, podrán desplazar a Pac-Man deslizando su dedo en la pantalla en función de la dirección que desee tomar.
Pac-Man es un videojuego arcade lanzado en 1980 por la desarrolladora japonesa Namco y diseñado por Toru Iwatani. Y, desde entonces, este juego de laberintos en dos dimensiones, con vista cenital, es sinónimo de éxito en la industria. Llegó a tener el récord Guinness al videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos, tras vender casi 300.000 máquinas entre 1981 y 1987, desbacando al clásico Space Invaders.