Pedro Sánchez se quita el traje y la corbata y acude a Radio 3 con «look» roquero: «Me reservé una hora para escuchar el disco de Rosalía»

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RNE

El presidente del Gobierno ha acudido a Radio 3, donde ha explicado de dónde quita el tiempo en su apretada agenda para escuchar la música y leer los libros que luego recomienda en redes

13 nov 2025 . Actualizado a las 20:18 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quitado el traje y la corbata después de su intervención en el Congreso de los Diputados para acudir, con un look de lo más roquero —camiseta negra y chaqueta vaquera a juego—, al programa Generación Ya, de Radio 3. Allí ha aclarado, entre otras cosas, de dónde saca el tiempo, en su apretada agenda, para leer y escuchar las recomendaciones que desde hace unas semanas ofrece a través de sus redes sociales, y, especialmente, sobre el disco de Rosalía, LUX, al que le dedicó una publicación especial

«Como había leído que había que escucharlo del tirón, me reservé una hora para escucharlo», ha explicado en el programa radiofónico. Y su veredicto, como ya dejó claro en su publicación en X, es claro: el nuevo trabajo de la cantante catalana «es una maravilla». El líder socialista no ha querido revelar todavía cuál es su canción favorita del disco, que ha escuchado en su versión digital y no en la edición física —que contiene tres temas adicionales—, aunque ha avanzado que hay una concreta que recomendará este fin de semana a través de su cuenta de TikTok.

Muy aficionado a la música de todo tipo, con especial pasión por el indie, Pedro Sánchez integra a Rosalía dentro de la «explosión de talento brutal» que se vive en España, con artistas como Cala Vento o Restinga como otros ejemplos destacados. 

Entre sus discos favoritos del último año, ha destacado el nuevo trabajo del grupo canadiense de synth pop Destroyer, Dan's Boogie, así como a la artista Sharon Van Etten. En este sentido, apunta a que cada vez es más de mujeres cantantes que de hombres.

Admite, además, que le da pena no poder ir a festivales. «Es algo que cuando deje estas responsabilidades dentro de muchos años volveré a retomar», ha bromeado.

El presidente del Gobierno asegura que la música le ayuda a relajarse y a desconectar, así como a enriquecerse culturalmente y «de manera espiritual». Afirmó que, cuando estaba en la oposición, encontraba sus momentos cuando salía a correr, aunque admite que ahora es más difícil tener esos huecos, que suelen ser los viernes por la noche o los fines de semana.

Lo que evita, ha confesado, es escuchar programas de tertulia o de actualidad política, ya que afirma, «para una persona que, por la responsabilidad que tiene, dispone de tanta información», siente muchas veces la necesidad de entrar para rebatir las declaraciones que se hacen. «Por eso prefiero desconectar, algunas veces escuchando música y abstrayéndome un poco de esos debates», afirma.

Se ha confesado como un gran oyente de Radio 3, muchas veces a través de sus pódcast los fines de semana. Últimamente, se declara fiel seguidor de las los programas de electrónica de Henry Saiz en El laberinto. «No conocía mucho esa música, y ahora me escucho todas las sesiones», ha revelado, definiéndose como un hombre de gustos eclécticos.

Además, ha hecho un alegato a favor de los medios de comunicación públicos, al referirse al recorte que está sufriendo por parte de la administración Trump la empresa de radiodifusión National Public Radio (NPR).

Después de la entrevista, el presidente del Gobierno no tardó en tomar las redes para volver a agradecer el servicio que cumple la radio pública española. «Sois la mejor emisora del mundo», destacó, «os seguiré, como siempre, muy de cerca».

El look volvía a ser, en esta ocasión radicalmente diferente. El líder socialista adjuntó una fotografía en la que luce orgulloso una camiseta roja con los logotipos de Radio 3 y RTVE. «Muchas gracias a todo el equipo por vuestra acogida», escribió, «he disfrutado mucho compartiendo con vosotros esta tarde».

La inesperada intervención de Sánchez en Radio 3 ha sorprendido por la escasa aparición del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en los últimos tiempos. Muchos han recordado, ante este cambio de estrategia, al momento de la campaña electoral del 2023 en el que el líder socialista participó en el pódcast de La pija y la quinqui, en un claro intento por acercarse a los sectores más jóvenes de la sociedad.