Lady Gaga confesó que filmó «Ha nacido una estrella» al borde de un brote psicótico: «Me siento muy afortunada de estar viva»
SOCIEDAD
La cantante contó que estaba bajo los efectos del litio durante el rodaje y debió cancelar su gira Jolenne para recibir atención psiquiátrica
14 nov 2025 . Actualizado a las 17:54 h.Lady Gaga protagonizó junto a Bradley Cooper la película Ha nacido una estrella (A star is born) en el 2017. La cinta se estrenó un año después y se consagró como una de las mejores películas de ese año. Obtuvo nueve nominaciones en los Óscar 2019 y se llevó el galardón de Mejor canción original para su tema Shallow.
Su carrera, tanto actoral como musical, vivía un momento de lo más dulce —dio el espectáculo del intermedio en la Super Bowl, ganó Globos de Oro y el Óscar—, pero esto no reflejaba lo que vivía internamente. Lady Gaga atravesaba entonces uno de los momentos más delicados de su vida a nivel de salud mental.
En una entrevista con el medio Rolling Stone para la portada de su edición del 13 de noviembre, la cantante reveló que cuando terminó de rodar la película y mientras se encontraba en la gira de su disco Joanne sufrió lo que ella denominó como un brote piscótico.
La cantante reveló que, durante la producción de Ha nacido una estrella, tomaba litio para calmarse, que, según la Clínica Mayo, se utiliza para tratar el trastorno bipolar, prevenir episodios maníacos, además de para potenciar el efecto de los antidepresivos en casos de depresión resistente. La artista, a pesar de todo, siguió adelante con la película y la gira que tenía programada: «Creía en sufrir por el arte, pero realmente no era sano para mí».
Gaga cuenta cuál fue su punto de quiebre: «Un día mi hermana me dijo: "Ya no veo a mi hermana"». Esto la hizo poner manos a la obra: «Cancelé la gira. Un día ingresé en el hospital para recibir atención psiquiátrica. Necesitaba un respiro. No podía hacer nada... Me derrumbé por completo. Fue realmente aterrador. Hubo un momento en que pensé que no podría recuperarme... Me siento muy afortunada de estar viva. Sé que puede sonar dramático, pero sabemos cómo puede terminar esto».
Después de atravesar ese duro momento de su vida, ahora Stefani Germanotta se siente más plena y tranquila. Está comprometida con Michael Polansky quien la llama por su propio nombre, pero también la apoya en su faceta de estrella musical: «Estar enamorada de alguien que se preocupa por mi verdadero yo marcó una gran diferencia». Con su último disco Mayhem fue nominada a siete premios Grammy, además de llevar a cabo el tour Mayhem Ball, su apuesta más espectacular hasta el momento.