Millie Bobby Brown, sobre David Harbour tras la supuesta denuncia de acoso: «Nuestra amistad está por encima de todo»

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Millie Bobby Brown y David Harbour, en el preestreno de «Stranger Things»
Millie Bobby Brown y David Harbour, en el preestreno de «Stranger Things» Europa Press

La actriz, que no desmiente la información sobre su demanda contra su padre en la ficción, ha contado cómo fue volver a rodar con él

30 nov 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

La quinta y última temporada de Stranger Things ya ha llegado, y con ella, los actores que durante casi diez años interpretaron a los principales protagonistas de la ficción de Netflix pondrán un punto y aparte en sus respectivas carreras. Pero hay todavía un misterio por aclarar: la relación entre Millie Bobbby Brown, que da vida a Once, y quien interpretó a su padre adoptivo en la ficción, el actor David Harbour. Hace casi un mes, el Daily Mail daba una noticia bomba, en la que aseguraba que la actriz había interpuesto una denuncia contra su compañero de rodaje por acoso e intimidación antes de comenzar a rodar la última temporada de la serie. «Hay páginas y páginas de acusaciones», aseguraba el medio británico, precisando en todo momento que entre ellas no había ninguna de índole sexual.

Para sorpresa de todos los que habían conocido la noticia, apenas una semana después, Brown y Harbour acudían al preestreno de la serie en el Chinese Theatre de Hollywood y allí posaban juntos y amigables, entre risas, abrazos y muestras evidentes de cariño. Nadie entendía nada. Y ahora, las declaraciones de la actriz en The Hollywood Reporter no aclaran muchos más las cosas. «Llevamos 10 años haciendo esto», declaró la intérprete de 21 años en el magacín para hablar de la relación entre ambos, «es decir, que siempre hemos estado unidos en esto. Amamos esta serie por encima de todo y valoramos nuestra amistad más que nada».

La actriz, que no ha desmentido en ningún momento la noticia sobre la denuncia de acoso e intimidación, se declaró muy emocionada por volver a reencontrarse con el actor en la temporada final, en la que vuelven a tener muchas escenas juntos tras una cuarta en la que estuvieron en su mayor parte separados. «Fue muy nostálgico, porque me recordó tantísimo a las temporadas 2 y 3, donde chocábamos en el momento en el que [Once] crecía, trataba de encontrar su propia voz y él intentaba criarla como padre», expresó la joven sobre una dinámica actoral que regresa en esta quinta temporada. «Estoy verdaderamente emocionada por que la gente pueda verlo», añadió sobre las escenas que cree que se convertirán en las favoritas de mucha gente.

Netflix no se ha pronunciado sobre las denuncias, mientras los creadores han preferido también dejar el tema en manos de los implicados. «Obviamente, entenderéis que no puedo entrar en los asuntos personales del rodaje, pero solo diré que he estado diez años trabajando con este elenco, y en este punto son ya nuestra familia, por la que nos preocupamos mucho. Nada nos importa más que tener un ambiente en el que todo el mundo se siente feliz y seguro», indicó el cocreador Ross Duffer.

Con palabras parecidas respondió el productor ejecutivo Shawn Levy. «Hay que crear un entorno de trabajo respetuoso donde todo el mundo se sienta cómodo y seguro, y hemos hecho todo lo posible para construirlo. Estamos orgullosos de haberlo logrado», aseguró. «He leído un buen puñado de historias que van desde lo salvajemente inexacto a...», añadió dejando en el aire la continuación de la frase antes de concluir: «Hay tanto ruido sobre el tema, pero la realidad es que vemos al equipo técnico y al elenco como familia, nos tratamos entre nosotros con respeto, y esos siempre han sido nuestros cimientos».