Mediaset, que pretendía enlazar el final del concurso con la nueva temporada de «Supervivientes» en febrero, plantea terminarlo antes de Navidad
03 dic 2025 . Actualizado a las 18:14 h.En una decisión histórica, y solo cuatro galas después de su estreno, Telecinco ha tomado la decisión tajante de acelerar el final de Gran Hermano 20, de modo que acabará antes de Navidad para enlazar con un nuevo programa que supondrá la entrada de famosos en la casa, según informa la cuenta Poco Pasa TV. Todo un jarro de agua fría para la estrategia de Mediaset, que pretendía alargar la edición de anónimos hasta febrero, lo que le permitiría empalmar directamente con la nueva edición de Supervivientes, que tantas alegrías de audiencia les ha dado en la edición anterior.
La empresa lo hace obligada por las malísimas cifras de audiencia de esta nueva edición de anónimos, y que contrastan con el relativo éxito del concurso el año pasado. Las galas presentadas por Jorge Javier Vázquez, desde su estreno el pasado 6 de noviembre, no han hecho más que descender tanto en share como en número de espectadores. Tras comenzar con un destacabñe 15,8 % (889.000 espectadores de media) en la gala 1 en la que se presentaron los concursantes, en su cuarta gala, del pasado jueves, descendía hasta el 11 % y solamente 606.000 televidentes de media.
Los malos datos de la edición ya se evidenciaron la primera semana, cuando la cadena ya tomó la decisión de cancelar la tira diaria, GH. La vida en directo, tras los desastrosos datos. A los debates, presentados por Ion Aramendi, no les fue mucho mejor, y este último domingo congregaban frente al televisor solamente 575.000 espectadores, que suponían un 8,9 % de la cuota de pantalla.
Para precipitar el final del programa, la cadena ha decidió pisar el pedal del acelerador en las expulsiones, ya desde este mismo jueves, 4 de diciembre. Además del eliminado de la lista de nominados, Telecinco llevará a la nueva casa en Tres Cantos un «camión de la mudanza» que sacará de allí a los participantes menos queridos por la audiencia.
La apuesta de Telecinco tras el fin de GH 20 pasará por apostar de nuevo por famosos, llevando a la casa recién estrenada a un grupo de celebrities en lo que será una mezcla entre GH VIP y All Stars, y que daría comienzo en enero.
Mediaset ya había intentado despertar el interés de la audiencia con la entrada de algún famoso próximo a la cadena en los últimos días. Hace unas jornadas, entró Anabel Pantoja para animar el cotarro, y en la prueba de esta semana, sobre baile, la productora decidió incluir en el día a día, como profesores, al gallego Eddy Insua y su pareja, la bailarina Violeta Crespo. Pero ni eso ni los giros de guion establecidos por el programa han sido suficientes para evitar la fuga de espectadores.