Una panadería de Granada vende los últimos décimos del tercer premio de la lotería de Navidad a última hora del domingo
SOCIEDAD
Situada en la localidad de Alomartes, de unos 2.200 habitantes, repartió suerte a unos «señores muy necesitados»
22 dic 2025 . Actualizado a las 13:06 h.La administración número 1 de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, ha repartido 25 millones de euros al vender en ventanilla, así como a través de un supermercado del municipio y en la localidad de Alomartes, en término de Íllora, un total de 50 series del 90693, que ha resultado agraciado con el tercer premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.
En declaraciones a Europa Press, Irene Hidalgo Gálvez, desde la administración ubicada en la calle Isabel la Católica de Santa Fe, que regenta junto a su hermano, José Luis, ha expresado la emoción con la que han recibido la noticia, mientras avisaban a vecinos del municipio que llevan años comprando sus boletos en este negocio y empezaban a llegar los primeros curiosos.
José Luis Hidalgo Gálvez confesaba a Europa Press que estaban «contentos» y «nerviosos» y que, desde Alomartes, les avisaban que los últimos décimos habían sido vendidos a última hora de este pasado domingo en una panadería del pueblo, de unos 2.200 habitantes, y que también habían sido distribuidos a unos «señores muy necesitados».
«Repartir tanto dinero» y entre convecinos de Santa Fe y en localidades cercanas como la de Alomartes es el mejor premio para un lotero, reconocía Hidalgo Gálvez, quien ha apuntado que él y su hermana no llevaban ninguno de los décimos premiados. Esta administración, con tan solo cinco años de vida, reparte por segundo consecutivo la suerte en la lotería de Navidad. En el sorteo del 2024 vendieron parte de los premios segundo y tercero por un total de 1.125.000 euros.
A esto se suman 500.000 euros repartidos desde otros puntos de la provincia de Granada, en concreto con siete décimos vendidos en la administración de Plaza Nueva de Granada capital, el kiosko El Chalo, famoso por sus premios en años anteriores en este mismo sorteo, otro en Albolote, en el área metropolitana, otro en Calahonda (Motril), en el litoral granadino, y otro en Iznalloz, en los Montes.
El tercer premio fue cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla. Está dotado con 500.000 euros por serie, lo que supone 50.000 euros por cada décimo