Última hora
El presidente de la comisión que investiga el accidente de Adamuz apunta a «la rotura de una soldadura» como principal hipótesis

Willis se va a la guerra

Bárbara Celis D'Amico CORRESPONSAL | NUEVA YORK

TELEVISIÓN

H.O.

Reportaje | Gira patriótica por las bases norteamericanas Bruce Willis canta en Irak para las tropas estadounidenses y ofrece un millón de dólares al que «cace» a Sadam, aunque pide: «Dejádmelo a mí durante cuatro segundos»

26 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

«Bruce Willis es un hombre muy macho. Nuestros soldados se identifican con las películas de acción y los actores de acción. Él es un hombre de hombres». Con estas palabras describía ayer el coronel Michael Linnington al actor que le ha prestado su apoyo incondicional a la campaña bélica del presidente Bush y que ayer ofreció un concierto ante las tropas estadounidense en Telafar, una población del norte de Irak. «Estoy aquí para apoyaros» explicó el actor y cantante, que ofreció un millón de dólares a quien «le dé caza» a Sadam Huseín. «Cuando lo encontréis dejádmelo a mí durante cuatro segundos», pidió con sorna ante miles de soldados, que recibieron con vítores la singular propuesta. Aunque muchos ni siquiera sabían que Bruce Willis tenía una banda de rock, se mostraron muy complacidos de verle actuar. «Nos ha subido la moral», declaraba Linnington a la agencia AP. Entre broma y broma, con los asistentes al concierto, Willis también tuvo tiempo de conceder algunas entrevistas a la prensa norteamericana en unas declaraciones en las que acusó a los liberales de atacar la guerra y aseguró que el problema es que estamos en período electoral. «Los políticos han sacado sus hachas de guerra, quieren ganar y atacan la guerra de Irak diciendo que nadie la quería», manifestó Willis. Contentos El actor, que ha protagonizado decenas de películas militares de corte patriótico, afirmó estar seguro de que los iraquíes están contentos de tener a los estadounidenses en su país. «Llevo aquí dos días y veo que nuestras tropas y aliados son recibidos afectuosamente. Por fin se está cuidando de los niños y los iraquíes ya no tienen que lidiar con el dictador», declaró. Curiosamente nadie sabe de dónde ha sacado esas impresiones ya que también reconoció no haber mantenido contacto directo con los habitantes del país. Bruce Willis actuará mañana en Tikrit, la ciudad natal de Sadam Huseín, y después tiene previsto viajar a Kuwait.