Regalos que eclipsan el Oscar

Tatiana López CORRESPONSAL EN NUEVA YORK

TELEVISIÓN

PINTO & CHINTO

Crónica | Los aspirantes al premio ya tienen su recompensa La Academia de Hollywood repartirá entre los actores nominados bolsas de regalos valoradas en más de 30.000 dólares y llenas de objetos de lujo

31 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

El tópico de «lo importante es participar» tendrá su máximo exponente en la gala de los Oscar que se celebrará en Los Ángeles el próximo 27 de febrero. La Academia no dará premios de consolación, pero los nominados percibirán hasta 35.000 dólares en regalos sólo por pisar la alfombra roja, según publicaba ayer el diario USA Today . Si cualquiera de las cinco nominadas a mejor actriz no escucha su nombre como ganadora, seguramente no echará mano del klínex sino del brillante de 7.4 kilates que tendrá en su bolso. La joya, valorada en 10.000 dólares y realizada con diamantes y zafiros, es sólo uno de los «detallitos» que la organización de los Oscar piensa incluir en el «la bolsa regalo» más glamourosa, y cara, de los últimos tiempos. Las damas primero Cumpliendo con las normas del protocolo, serán las damas las más beneficiadas por esta iniciativa. Lo primero que recibirán será un kit de supervivencia para la alfombra roja. Un par de medias de seda negras de la marca Victoria's Secret, una muestra del perfume Basic Instinct y un pintalabios de larga duración con el que poder besar y besar sin perder la sonrisa son algunos de los objetos que podrán encontrar dentro de su bolsa. Pero si no son muestras de afecto lo que se tercia, siempre se puede echar mano del martillo con cristal de Swarovski que la diseñadora Barbara K ha creado especialmente para la ocasión y que va incluido en una caja de herramientas por un valor que alcanza los 2.500 dólares. Un poco menos, 1.500 dólares, se ahorrarán las actrices con el pantalón vaquero que el diseñador Jordache jeans incluye en el lote. El segundo premio gratuito será otro broche de zafiros y diamantes con forma de trébol que podrán lucir en la solapa las más deseadas. Un brillo extra que añadir a las estrellas que le costará a la organización otros 5.000 dólares. El resto de los nominados La marca de cosméticos Estée Lauder se ha acordado también de los más nerviosos. La firma repartirá entre los veinte actores que opten al premio una sesión de spa en una de las clínicas más exclusivas de Beverly Hills. El regalo incluye manicura y masajes con los que eliminar las tensiones acumuladas durante la gala. También, un bolso de piel de Michael Kors con sandalias de Manolo Blahnik, un abrigo personalizado de Loro Piana, unas gafas de sol de Robert Marc, cristal de Baccarat y champagne Le Grande dame Veuve Cliquot. Todo ello valorado en 15.000 dólares. El mejor director y la mejor actriz tienen plus, ambos recibirán un teléfono móvil Nokia valorado en 500 dólares. Otras bolsas famosas Más allá de la generosidad, regalar a los famosos se ha convertido en un negocio que las grandes marcas comerciales no han dejado escapar. Colgar un producto en la mano de un famoso, minutos antes de la lluvia de flashes es el nuevo mercado. Tanto, que los precios por entrar en el kit pueden alcanzar los 10.000 dólares, ya que esto significa ahorrarse otros miles gracias a la publicidad gratuita. Que una supermodelo o una actriz se ponga las gafas recién regaladas ante las cámaras es una posibilidad que bien merece la pena pagar. No es de extrañar por tanto que en la pasada edición de los premios Grammy los presentadores se llevaran una cesta de 30.000 dólares en regalos, o que en el estreno de El último samurai Annette Bening y Will Smith encontraran en su bolsita un curso gratuito de artes marciales en un famoso gimnasio. Esto es, ya se sabe, el «negocio del espectáculo».