Retiran el cartel publicitario de «El código Da Vinci» de la fachada de una iglesia de Roma
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El gigantesco cartel que anunciaba el próximo estreno en Italia de la película El código Da Vinci , basada en el libro de Dan Brown muy criticado por el Vaticano, fue retirado ayer de la fachada de una iglesia del centro de Roma. La fachada en obras de la iglesia de San Pantaleón, que durante días sirvió de base a la publicidad, aparece ya cubierta con una tela negra. El Vicariato de Roma pidió a comienzos de semana la retirada de la publicidad al Ministerio del Interior, que es titular de la propiedad de la iglesia de San Pantaleón y encargado de realizar las obras de restauración. Por otra parte, en Tokio se inauguró ayer el Museo Da Vinci, una iniciativa del Museo Mori y la firma Sony que sirve de prólogo en Japón al estreno del filme. La exposición se encuentra en la torre Mori de Tokio, un coloso de acero, hormigón y cristal de 54 pisos, que marca el preámbulo de una película que llegará a Japón el 20 de mayo cargada de diatribas por su explosivo contenido. La muestra presenta pantallas de cristal líquido en las que, con tecnología digital, se exhiben cuadros de Leonardo Da Vinci con la nitidez y calidad de los originales.