Las cadenas ofrecen un modo más sencillo de viajar

Sandra Blanco

TELEVISIÓN

25 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los encantos turísticos de un punto del planeta con solo encender el televisor. Se puede viajar a China pasando por Egipto y Nueva York gracias a los programas de viajes que recuperan los orígenes de la televisión al abrir una ventana al mundo desde los rincones más inexplorados. Espacios pensados en las parrillas para los que no pueden viajar o para quienes buscan referencias.

Planeta finito

se emite los sábados en La Sexta. Diferentes personajes famosos se cuelan es el programa para presentar una ciudad. Se convierten en cada entrega en guías para mostrar una ciudad y descubrir para los espectadores sus costumbres y sus gentes. En el origen de este formato está el conocido programa de viajes Lonely Planet .

Más conocido y no por el tiempo que lleva en emisión sino por el carisma de su presentador, Javier Sardá, es el espacio de Telecinco Dutifrí . Con audiencias medias que rondan el 17% de cuota de pantalla el programa finalizó el domingo pasado su segunda temporada. Los domingos los espectadores han podido visitar con Sardá y algún personaje conocido, además de españoles residentes en cada destino: Líbano, Sicilia o Jamaica.

La televisión de viajes también llega a la programación de La 2 de Televisión Española. Son varios los programas en parrilla que ofrecen las maravillas del mundo al espectador. En antena están Ciudades para el siglo XXI y Mucho Viaje . La primera es una serie documental que recorre las ciudades españolas en capítulos de media hora. El segundo es el programa por excelencia de viajes en La 2.

La cadena emite el espacio los viernes a las 18.45 y presenta los mejores modos de viajar de la mano de María Esquisábel. Diariamente la Televisión de Galicia emite el programa De Viaxe (07.55 horas) donde se puede conocer cada rincón de Galicia.

Sin duda, para el viajero que quiera tener las máximas referencias sobre cualquier zona del planeta está el Canal Viajar de Digital+. Se trata del primer y único canal temático español dedicado íntegramente al mundo de los viajes. Travel Channel es otro veterano de la programación viajera.