« Pekín es como el bar de ''La guerra de las galaxias''»

Coqui Zarranz

TELEVISIÓN

El dúo Gomaespuma pone el toque de humor a los Juegos con el programa «Pasando olímpicamente»

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, más conocidos como Gomaespuma, son los encargados de mostrar la cara más amable de los Juegos Olímpicos. En el programa que emite La Primera desde Pekín, Pasando olímpicamente, el dúo analiza la actualidad deportiva desde su particular punto de vista.

-¿De qué pasan olímpicamente?

-Pasamos de hacer distinciones entre los seres humanos. De la gente que va por el mundo presumiendo del poderío que tiene. En Pekín, muchos de los representantes deportivos van con sus coches blindados y apartando a los demás de su camino.?Pasamos de ellos. Queremos gente que se emocione viendo a los demás.

-¿Cómo surgió este proyecto?

-Lo sugerimos nosotros. Televisión Española nos propuso hacer un programa, pero nosotros teníamos que inventarlo. Quisimos aprovechar un acto así. Nos apetecía mezclar el humor con el deporte. Unos Juegos Olímpicos eran la combinación perfecta. El ambiente que hay en Pekín es como el bar de La guerra de las galaxias. Hay muchísima gente de todo tipo.

-¿Cómo es el humor en China?

-Sorprendentemente, muy parecido al nuestro. Los chinos son bastante latinos. Si el mapa de Europa se volteara, Japón sería Alemania y China estaría en el Mediterráneo. La gente también duerme la siesta y come pipas mientras ve la tele.

-¿Qué hace reír a Gomaespuma?

-Las situaciones cotidianas, eso que puede ocurrir en cualquier momento. Recuerdo un día que estaba en el dentista con la boca llena de algodones y me preguntó una cosa. Lógicamente yo no le podía contestar. De esa anécdota salió una historia. La vida hace reír. Es como un «ping pong» en el que todos participamos.