«Echo mucho de menos a Carmen Machi»

Ch.?L. Monjas

TELEVISIÓN

24 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Actor cómico por excelencia, alterna el teatro con la televisión y da vida a Luisma en una de las series televisivas más populares.

-¿Cómo se lleva «Aída» sin «Aída»?

-Echo mucho de menos a Carmen Machi porque es maravillosa, es la maestra total. Ahora todos los personajes están muy asentados, la serie tiene muchas patas y todas funcionan

-¿Qué tal se lleva con Luisma?

-Estupendamente. No estoy nada cansado y la gente tampoco, no hay más que ver los datos de audiencia de la serie, que ahora es la opción favorita de los martes. Supongo que con el tiempo se irá desgastando, pero estoy muy motivado, quiero seguir.

-Dicen que Luisma va a dar muchas sorpresas.

-Ya se ha terminado la tensión con Paz, el amor de su vida, pero ahora empiezan los problemas de pareja. Pasarán cosas muy locas, imprevisibles en esta comedia ibérica.

-Llama la atención que «Aída» no tenga clones.

-Sí han intentado copiarnos, el último José Luis Moreno con A ver si llego , pero ahí está la democracia de los niveles de audiencia.

-Y a usted ¿qué series le gustan?

-Solo veo «Aída» cuando puedo. No me interesa mucho la tele, no tengo tiempo.

-¿Cómo definiría la serie?

-Es una mezcla entre Roseanne y Mortadelo y Filemón o el Lazarillo de Tormes . También hay mucho de payasos en esta serie que parece muy sencilla, pero para entender todas sus lecturas, sus muchos niveles de humor, tienes que tener tres carreras. Se habla mucho de su humor transgresor y yo añado didáctico, porque ninguna campaña antidroga es mejor que el Luisma, que se lo ha metido todo.