ONO refuerza su oferta de fútbol con la Champions, la Liga y la Copa

La Voz

TELEVISIÓN

El operador distribuirá la próxima temporada partidos de las mejores competiciones del mundo

25 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha ONO ha reforzado su oferta de fútbol para la próxima temporada y contará con partidos de la Liga de Fútbol Profesional, de la Copa del Rey y la Champions League, a la que podrán tener acceso más de un millón de hogares, suscritos actualmente a un paquete de televisión del operador -Esencial, Extra y Total-.

ONO incorporará en agosto el canal de Mediapro Gol TV, gracias a un acuerdo con la productora catalana y que ofrecerá programación deportiva con retransmisiones en directo y en diferido de los mejores partidos de Primera y Segunda División, además de las eliminatorias más destacadas de la Copa del Rey, y la máxima competición europea de clubes, y también de las principales ligas de todo el mundo. ONO tendrá los derechos para la retransmisión de este canal a través de Internet.

Para la próxima temporada, esta compañía contará cada jornada con la emisión de dos partidos de la Primera División de la Liga, uno de ellos del Barcelona o del Real Madrid. Además, el canal ofrecerá dos encuentros de Segunda División por jornada, y más de cien choques de la Liga de Campeones, en la que este año participarán cuatro equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.

Gol TV estará disponible en ONO como canal a la carta y su contratación podrá realizarse siempre que el cliente esté dado de alta en la plataforma de pago del operador, indistintamente del paquete -Esencial, Extra y Total- que tenga contratado.

Otras competiciones

Las ligas europeas disponibles actualmente en Gol TV son la Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), Eredivise (Holanda), la Júpiter Pro League (Bélgica), Serie A (Italia), la Scottish Premiere League (Escocia), la Lliga Sagres (Portugal), la DFB Pokal (Alemania), además de partidos amistosos y de clasificación de la Copa del Mundo 2010, que se disputará el próximo verano en Sudáfrica.

De las competiciones sudamericanas, cuenta con partidos de la Argentina -con sus dos torneos de apertura y clausura- la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la de Brasil, además de las ligas de Ecuador y Colombia y los campeonatos sub-20 y sub-17 en este continente.

El operador complementará esta variada oferta de fútbol con la emisión en Pago por Visión (PPV) de otros choques deportivos semanales de la Liga de Fútbol Profesional, disponibles para su contratación individual.

Para el director de TV de ONO, Paul Healy, el acuerdo alcanzado con Mediapro supone dotar a esta compañía de comunicación de una oferta de fútbol muy completa y de calidad. «Nuestros clientes, a través de una sola plataforma, podrán disfrutar de toda la emoción de las competiciones de mayor interés de este deporte».

ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. Cerró el pasado año con 703 millones de euros de beneficio operativo.