María Pujalte, la nueva mujer policía de La Primera

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

La actriz gallega regresa hoy a la televisión con «Los misterios de Laura», una comedia para todos los públicos

27 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Angie Dickinson triunfó en los setenta como La mujer policía , papel con el que la actriz gallega María Pujalte regresa hoy a la televisión. Pero la ficción que La Primera ha programado para este verano -los lunes, a las 22,00 horas-, Los misterios de Laura, no tiene mucho que ver con la recordada serie norteamericana porque esta nueva serie de detectives de corte familiar, amable y divertida que plantea casos inteligentes, según sus responsables, está en la línea de Se ha escrito un crimen , Colombo y las novelas de Agatha Christie.

Intriga, suspense y humor, dentro de un tono de amabilidad, se dan cita en L os misterios... , ficción «clásica, muy del género» en la que la intérprete de Periodistas y Siete vidas encarna a Laura Lebrel, una inspectora doméstica cuya intuición e instinto desmontarán la coartada más perfecta. Otro cantar es la dificultad de compaginar su vida familiar con la laboral.

Personaje atípico

Madre, esposa e inspectora, Lebrel es un personaje «muy peculiar, atípico. Me pasma su calma y su buen talante», advierte la protagonista de esta serie de «sonrisa blanca, muy limpia», apostilla Pujalte, que en las grabaciones tenía en la cabeza a la policía de la película de los hermanos Coen. «Una policía embarazada, muy doméstica, que resolvía el caso de un asesino en serie», dice la actriz, a quien su nuevo trabajo en la pequeña pantalla le ha recordado las ficciones policíacas que veía de niña.

Alejada de las pruebas científicas y los análisis psicológicos, Laura Lebrel se presenta para estar, en principio, seis semanas resolviendo misterios junto a Oriol Tarrason, Laura Pamplona y César Camino, actores que dan vida a sus compañeros en la comisaria, donde el jefe es su marido, Jacobo, que interpreta Fernando Guillén Cuervo, con el que está en proceso de separación y tiene dos gemelos muy traviesos que los siguen uniendo.