«Siempre me veo como una novata al iniciar el curso»

Mercedes Rodríguez

TELEVISIÓN

«El programa de Ana Rosa» empieza una nueva etapa y ficha a Jiménez Losantos y Rosa María Calaf

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Sigue siendo la reina indiscutible de las mañanas. Y desde hoy, con el adelanto de El programa de Ana Rosa a las nueve de la mañana, un poco más. Para cubrir ese espacio, antes ocupado por María Teresa Campos con La mirada crítica , Ana Rosa Quintana ha fichado a Federico Jiménez Losantos o Rosa María Cafaf, sin periodicidad fija. Hoy estrenará el curso con una entrevista con Esperanza Aguirre, y mañana y pasado estarán Trinidad Jiménez y María Dolores de Cospedal, respectivamente.

-¿Cómo afronta el nuevo curso?

-Siempre me siento como una becaria, una novata. Y con el tiempo que llevo. Pero todos los años hay alguna novedad. Más cadenas, cambios de horario... Siempre hay algo distinto. Ahora hay que cambiar toda la estructura, dar una vuelta completa al formato entero, y todo eso crea unas incógnitas.

-Empiezan antes. ¿Qué supone este cambio de horario?

-Es un consumo, un hábito y un público distintos. Conozco muy bien cuál es el público de las 10.30 a las 12.30 horas, pero al empezar más temprano dominará la política, no tanto la política intrapartido , que no me interesa nada, como la que afecta a los ciudadanos. Además, este año hay un interés especial por la información, desafortunadamente, por la crisis económica, el paro y la gripe A. Funcionamos como un periódico y tenemos una estructura que se mueve con la actualidad. Habrá entrevista y tertulia. Y temas muy pegados al ciudadano. La crisis no tiene ninguna ventaja, pero si hay alguna vamos a buscar oportunidades para sortearla de forma práctica.

-¿Se incorporará María Teresa Campos?

-He hablado con ella este verano, pero ella tendrá que organizarse. Hemos quedado en que si encontramos algo que nos apetezca y divierta, pues trabajaremos juntas. Pero no hay nada de partida.

-Ocupa ahora el hueco que dejó ella con «La mirada crítica».

-Tampoco, porque Hilario Pino está de ocho a nueve de la mañana. Ha cambiado la estructura matinal.