Un despliegue de estrellas del rock

TELEVISIÓN

Cincuenta cámaras y 300 profesionales serán los encargados de dar la cobertura al Real Madrid-Barcelona, un partido que se verá en todo el mundo

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos los años recibe el nombre de partido del siglo. Los encuentros entre Real Madrid y Barcelona son los más esperados por el aficionado al fútbol y baten récords de audiencia. Este año, la Liga está en juego, la expectación es máxima y el despliegue técnico para cubrir este evento está en consonancia.

Cincuenta cámaras, 300 profesionales y seis unidades móviles garantizarán que el choque se pueda seguir con detalle en todo el mundo, salvo en la India. Mediapro será la encargada de distribuir la señal y llevar a cabo la producción de un partido que en España retransmitirá La Sexta (22.00 horas) y algunos canales autonómicos como Telemadrid y TV3.

También se podrá seguir en directo en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del golfo Pérsico, EE.?UU., Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón y gran parte del norte de África y del África subsahariana. En el estadio se han colocado 39 cámaras, 14 de ellas a pie de campo, que recogerán todos los detalles de este encuentro. Además, este año tanto la señal personalizada de La Sexta como de las otras cadenas se realiza en alta definición.

Programación especial

Otro partido, el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones es, hasta la fecha, el espacio más visto del año, con más de ocho millones de espectadores. La Sexta tiene ante sí el reto de superar este dato y para ello ha diseñado una programación especial que ocupará buena parte de los contenidos que emitirá durante esta jornada.

A las 13.00 horas se ofrecerá la primera previa, que conducirán Sandra Sabates y María Martínez desde un set instalado en el césped del Santiago Bernabéu, en el que se recogerán la última hora de ambos equipos y se analizarán las claves del partido.

Este despliegue especial seguirá después de los informativos con conexiones con los hoteles donde se concentran los dos equipos.

A las 19.00 horas, más fútbol. Ya desde la cabina de comentaristas, Antonio Esteva y Kiko Narváez ofrecerán las últimas novedades de los dos clubes y las impresiones de sus directivos. Además, habrá un amplio repaso, década a década, de todos los clásicos que han disputado el Real Madrid y el Barcelona. También participarán en este especial algunos de los presentadores estrella de la cadena, como Andreu Buenafuente y el Gran Wyoming. Una hora antes del choque, La Sexta seguirá ofreciendo más información del Real Madrid-Barcelona y se centrará en el ambiente que se vive en los exteriores del estadio Santiago Bernabéu.

Por último, a partir de las 00.00 horas, esta cadena ofrecerá un resumen con las mejores imágenes del choque, los goles, las jugadas más espectaculares y las más polémicas. Además, realizará un seguimiento personalizado a Cristiano Ronaldo y Messi.