Amaia Salamanca: «Me ha costado imitar los gestos de doña Letizia»

R. C. MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

La serie sobre el noviazgo de los príncipes se emitirá en dos capítulos en Telecinco y arranca cuando Don Felipe anuncia la ruptura de su relación con Eva Sannum.

01 jul 2010 . Actualizado a las 11:50 h.

Los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil presentaron ayer en Barcelona la serie Felipe y Letizia, una historia de amor basada en la relación de los herederos al trono, que se emitirá en Telecinco, y que ellos protagonizan como Príncipes de Asturias.

Dirigida por Joaquín Oristrell, el telefilme, que empezó a rodarse el 4 de junio entre Madrid y Barcelona, también cuenta con la participación de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes en los papeles de Don Juan Carlos y Doña Sofía, y de 58 personajes más.

La serie se emitirá en dos capítulos en Telecinco y arranca cuando Don Felipe anuncia la ruptura de su relación con Eva Sannum.

Salamanca y Gil comparecieron ayer ante los medios caracterizados como los príncipes tras más de media hora de maquillaje y peluquería. Con lentillas de color miel que convierten sus ojos azules en un verde similar al de la princesa, Amaia Salamanca, contó a la prensa que lo que más le ha costado imitar son los gestos de las manos: «Yo suelo cruzar los brazos o juntar las manos, pero ella con lo que más expresa es con los gestos».

Ambos actores señalaron que las escenas más difíciles son las que muestran a los Príncipes fuera de las miradas de la gente, en la intimidad que se desconoce.