V Televisión emite a las 22.00 horas «Patch Adams», sin cortes publicitarios
16 jul 2010 . Actualizado a las 10:50 h.V Televisión emite esta noche a partir de las 22.00 horas y sin cortes publicitarios Patch Adams , una comedia con tintes de drama rodada en el 1998, dirigida por Tom Shadyac e interpretada por Robin Williams, Philip Seymour Hoffman y Monica Potter en los principales papeles
El filme cuenta la historia de Hunter Patch Adams (Williams), que tras intentar suicidarse decide ingresar en un centro psiquiátrico. Allí descubrirá dos cosas: el desprecio de algunos médicos hacia sus pacientes y su habilidad para provocar la risa, algo que causa efectos terapéuticos en los residentes. Por eso, tan pronto abandona el hospital, se propone estudiar Medicina.
Basada en una historia real, Adams, creador de la risoterapia con fines médicos, viaja cada año a distintos lugares del mundo encabezando una caravana de payasos que actúan para niños y enfermos.
Durante su preparación del personaje, Williams lo acompañó en sus visitas a los hospitales, un tiempo durante el que trató «como a un rey» al auténtico Patch que aún así le reprocha no haber aportado a su fundación «ni diez centavos de los 20 millones de dólares que cobró por la película».
El filme constituyó un auténtico éxito de taquilla en Estados Unidos y consiguió ingresos por el doble de su presupuesto, que fue de 50 millones de dólares.
La película transmite una visión positiva sobre cómo poder combatir el dolor. Gira sobre Robin Williams, un actor polivalente que se desenvuelve con soltura tanto en el drama como la comedia. Aquí está en estado puro, interpretando a la perfección a un singular doctor reconvertido en filántropo desde la más profunda angustia y amargura.
La película fue nominada a los Oscar como mejor banda sonora, y tuvo otras dos en los Globos de Oro de 1998, al mejor actor (Williams) y comedia. Patch Adams es una historia que engancha, con momentos de ternura y otros de comicidad. Juega, sin caer en el sentimentalismo, con las emociones. Sin duda, una buena opción para una veraniega noche de viernes.