La comunicadora ferrolana prepara en verano una nueva edición de «Fama»
25 jul 2010 . Actualizado a las 02:10 h.La presentadora gallega tendrá muy poco descanso este verano. Está realizando las pruebas para una nueva edición de Fama , el reality sobre baile que ya es uno de los clásicos en la programación de Cuatro, cadena que ha sido comprada por otra televisión que conoce bien, Telecinco. De nuevo, Paula Vázquez será la encargada de pilotar la nave en septiembre.
-Tal y como están los tiempos, que un programa renueve en una cadena generalista es todo un logro.
-Esta sería la quinta temporada en un formato en el que me encuentro muy a gusto. Al ser un reality no hay nada pautado. Cada día que vas allí te encuentras con que a los chicos les ha pasado algo nuevo. Esa sensación diaria de no saber lo que te puede ocurrir a mí me encanta.
-Y Paula Vázquez ¿qué tal baila?
-No lo digas... pero mal. No me atrevo a hacer dos pasos viendo las ganas y la juventud de los participantes.
-¿No se lo han propuesto en «Fama»?
-Llevan tiempo intentándolo, pero no lo han conseguido. Las pasadas Navidades queríamos hacer una prueba, como una broma, pero por falta de tiempo no se emitió, aunque estaba grabado. Fue una pena, porque lo único que salió en Cuatro fueron los ensayos, que eran horrorosos. Y dije que nunca más.
-¿Pero no domina ningún estilo?
-Hay algunos que ni los he probado. El hip-hop el funky , quizás más por un tema generacional. A mí me gusta bailar, la salsa, pero cuando veo a los que participan en Fama, que son casi profesionales, me entra el miedo ha hacer el ridículo.
-En todo este tiempo que lleva en el programa ¿hay bailarines que le hayan sorprendido por algo especial?
-En cada edición ha habido muchos. Sergi, un catalán que ganó una de las ediciones. Lo que más me alucinó es que solo hacía unos meses que se dedicaba al baile, y sé que, hoy por hoy, está muy valorado. Hacía cosas que otros, más formados, no podrán lograr en su vida.
-Y ahora ¿cómo se plantea el futuro?
-He estado a punto con otro programa, pero la producción se fue posponiendo y no ha podido ser. El próximo Fama me ocupará más tiempo y después voy a necesitar vacaciones como agua de mayo.
-¿No se va a ir en verano?
-No, me fui pensando que iba a hacer el otro proyecto y la verdad, como era en una isla del caribe, pues ya ni lo pensé. Pero ahora me he quedado así. A ver si en agosto tengo una semana. Pero Ferrol está ahí al lado.
-Telecinco acaba de comprar Cuatro. ¿Y ahora qué?
-En Cuatro estamos viviendo momentos de cambio. Telecinco, pese a quien pese, es una cadena que arrasa en audiencia. Sabe lo que el público quiere. Busca emitir toda la publicidad posible y de eso se trata, es un negocio. Si tiene un programa con un 30% de seguimiento ¿qué va a hacer?, ¿quitarlo?
-¿Y como ve, con este desembarco, el futuro de «Fama»?
-Sé que para Paolo Vasile (Consejero delegado de Telecinco) Fama es el buque insignia de Cuatro y le gusta la línea editorial que tenemos.