Los chicos de «Muchachada Nui» graban una telecomedia para Neox

I. Perezagua MADRID |

TELEVISIÓN

Durante el rodaje habrá público en el plató, y en cada episodio algún famoso hará sus pinitos de interpretación

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:54 h.

No hace ni cinco meses desde que los chicos de Muchachada Nui anunciaron su marcha de Televisión Española. Atrás dejaron una huella imborrable con su humor absurdo, personajes variopintos y bromas algo frikis . Las andanzas de Joaquín Reyes y compañía, durante los tres años de vida del programa, hicieron las delicias de un público fiel que semanalmente degustaba con avidez las parodias dedicadas a personajes tan populares como Kofi Annan o Hulk Hogan.

Su estructura las hacía perfectas para triunfar en la Red y vaya si lo hizo. Algunos de sus vídeos colgados en YouTube superaban el millón de visitas y Enjuto Mojamuto, el personaje animado, obra del albaceteño Joaquín Reyes, se hacía con una legión de fans a través de las redes sociales. Fue una etapa provechosa para los cómicos Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces o el propio Joaquín, y podían haber continuado con la misma fórmula durante más tiempo, pero fueron más fuertes sus ganas por reinventarse.

De ahí que hayan cambiado de formato e incluso de cadena, un riesgo que a buen seguro valdrá la pena conociendo la calidad y el talento del equipo de humoristas. El grupo de cómicos se han pasado al terreno de las comedias de situación con Museo Coconut , que se emitirá a partir de septiembre en la cadena Neox y cuya grabación comenzó esta semana. En la nueva teleserie tendrá cabida una amplia variedad de personajes, desde los más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores, etcétera.

Todo salpicado con un humor surrealista ya característico, y con la participación de caras conocidas en cada capítulo que pondrán a prueba sus dotes interpretativas.

Otro de los aspectos que ha tenido en cuenta la productora, Hill Valley, es que las risas en esta comedia no serán enlatadas, ya que contará con espectadores en el plató durante la grabación.