«Private» será el primer formato específico para YouTube que se estrena en España

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

22 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La popular plataforma de vídeos por Internet YouTube lanza por primera vez en España una serie para ser vista en su web, Private , un thriller juvenil compuesto por veinte webisodios de cinco minutos que se estrenará el próximo lunes. Private , producto en el que participan el canal Sony, El Corte Inglés y la agencia MPG, está basado en las novelas del escritor estadounidense Kate Brian, y cuenta las dificultades de la joven becaria Reed Brennan por encajar en un internado femenino de alto poder adquisitivo en el que se producen misteriosas muertes. Misterio, lujo, jóvenes a la moda y drama se dan cita en una serie que cuenta con el sello de los productores ejecutivos de Gossip Girl . Para el director de la división de Agencias de Google, José Luis López de Ayala, Private afianzará la incursión de la plataforma YouTube España en el «entretenimiento de consumo» de la mano de la producción televisiva. López de Ayala consideró que iniciativas como las de Private ofrecerán «nuevas oportunidades a los usuarios para disfrutar de contenido audiovisual en distintos formatos y múltiples plataformas». La promoción de la serie, que comenzó el pasado 18 de octubre, incluye algunos de los formatos publicitarios más notorios de YouTube como las autopromos en la web principal, además de publicidad a través de las redes sociales.